Conectate con nosotros

Nacionales

Gobierno suma nuevas Unidades de Salud de la Familia en tres distritos de San Pedro

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El departamento de San Pedro cuenta con tres nuevas Unidades de Salud de la Familia (USF), que fueron inauguradas este martes por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en los distritos de Yataity del Norte, San Estanislao y Capiibary.

En el marco de su jornada de gobierno, el mandatario inauguró primeramente  la Unidad de Salud de la Familia “12 Junio”, construida en el distrito de Yataity del Norte. Luego habilitó otros dos más, la de “San José Obrero”, en San Estanislao y la USF “3 de Noviembre”, edificado en la ciudad de Capiíbary.

Las obras fueron impulsadas por el Ministerio de Salud Pública con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), siendo el departamento de San Pedro una de las prioridades del Gobierno Nacional. La inversión supera los 2.174 millones de guaraníes.

Durante el acto, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, mencionó que si bien es cierto que el Paraguay se está fortaleciendo en su servicio sanitario, recordó que la pelea contra el coronavirus debe seguir dándose en la comunidad, es decir fuera de los hospitales.

«La Unidad de Salud Familiar es la expresión más grande de eso porque a partir de acá la gente podrá seguir golpeando puertas, educando para seguir peleando donde podemos ganar esta batalla», expresó Mazzoleni.

Admitió que todos los paraguayos jugaron un gran primer tiempo que le permitió concretar resultados muy buenos. No obstante sostuvo que el inicio del segundo tiempo es un poco desordenado, por lo que pidió adoptar la anterior táctica, comparando la lucha del coronavirus contra un partió de fútbol.

En ese sentido, pidió aferrarse a los protocolos sanitarios para que los héroes de blanco puedan tener una sintonia con su gente. «Hay muchos errores que se pueden cometer en el ejercicio de lo que uno hace pero también aciertos que no se pueden dejar de lado», agregó.

El secretario de Estado instó a rectificar rumbos en materia sanitaria y seguir en esta lucha contra la pandemia todos juntos, atendiendo a que es la única manera de enfrentar este desafío mundial.

A su vez, la representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Paraguay, María Florencia Attademo Hirt, resaltó que serán 103 las USF que se prevén inaugurar en varios departamentos del país.

En ese contexto, adelantó que el proyecto que el objetivo es continuar con el proyecto cuyo financiamiento está pendiente de la aprobación del Congreso.

«Este Gobierno está cumpliendo con el pueblo al darle las herramientas de prevención y promoción de la salud, la primera línea de defensa para que la gente se cure y sea saludable, productiva y feliz», expresó al tiempo de hacer hincapié en que el desarrollo infantil temprano es la clave para la productividad del país.

En otra parte de su intervención, felicitó al Paraguay por el liderazgo de sus autoridades para implementar medidas sanitarias que lo ubican como uno de los países con menos cantidad de contagios de coronavirus en la región.

«Por cada millón de habitantes hay sólo cuatro muertos por coronavirus en el Paraguay eso es lo mas bajo de América Latina y el Caribe, es lo mas bajo del mundo, toca felicitar y celebrar», resaltó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias