Conectate con nosotros

Nacionales

Guapo’́y de Paso Barreto es el árbol más grande del país

Publicado

en

Este árbol fue postulado por Paul Robinson. Tiene 15,18 m de circunferencia de tronco, 21,50 m de altura y 117,97 m de circunferencia de copa.

Como el árbol más grande del Chaco fue elegido un samu’u de la comunidad San José Esteros, Loma Plata, Departamento de Boquerón, con 9,08 m de circunferencia de tronco, 14 m de altura y 56,71 m de circunferencia de copa, postulado por Rogelio Peña. Resultaron en segundo y tercer puesto el samu’u de Teniente Irala Fernández, Presidente Hayes, postulado por Tommy Braun, y el samu’u de Loma Plata, Boquerón, postulado por Peter Sawatzky, respectivamente. El árbol con mayor circunferencia del tronco es un guapo’y de San Bernardino, Cordillera, con 7,82 m de circunferencia del tronco, inscripto por Alicia Montserrat Paredes.

El árbol más alto del Paraguay es un tajy de colonia Volendam, Villa del Rosario, Departamento de San Pedro, con 43 m de altura, inscripto por el niño Josías Oviedo Lowen.

En segundo lugar quedó el tajy de Domingo Martínez de Irala postulado por Delmar Engelsing y en tercer lugar el tajy de Bella Vista, Itapúa, inscripto por Heidy Fischer.

El Árbol de la Gente 2021 fue para un tataré de Ayolas, Departamento de Misiones, postulado por Francisco Riveros, que obtuvo 3.507 votos a través de las redes sociales de A Todo Pulmón. En segundo quedó el guayaibí de Horqueta, Concepción, postulado por César Vera y en tercer lugar el yvapovô de Paraguarí, postulado por Álvaro Vega.

Premios

Los seis ganadores de Colosos de la Tierra 2021 recibieron premios como obras de arte del artista nacional Juampi Pistilli, split de 18.000 BTU, aspiradoras, ventiladores e hidrolavadora, celulares, kit parrillero, termos forrados y una noche de alojamiento en hotel según publicó el diario Última Hora.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias