Conectate con nosotros

Nacionales

Habrá nueva licitación para el mejoramiento del tramo San Pedro – Concepción

Publicado

en

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, firmó la Resolución N° 81, de fecha 19 de enero del 2021, por la cual se cancela la Licitación con ID N° 369717  Llamado LPI 111/2019 Empresas Constructoras Especializadas en Obras Viales para el Proyecto de Mejoras en la Conectividad Física del Departamento de San Pedro, a ser financiada con recursos provenientes del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM)”.

Según anunció ayer en conferencia de prensa, el proyecto será objeto de una nueva licitación donde se incluirá un lote más a los dos que se tenían anteriormente.  

De esta manera, las obras que se proyectaban para una segunda etapa, se realizarán con esta nueva licitación, incluyendo el tramo Belén a Horqueta y Horqueta hasta Concepción.

El titular del MOPC también garantizó que los recursos del FOCEM seguirán disponibles ya que los trabajos de fiscalización ya fueron adjudicados.

Se trata de una de las obras estratégicas del plan de recuperación económica postpandemia que impulsa el Gobierno Nacional. Cuenta con un presupuesto total de USD 155.708.655, de los cuales USD 92.993.387 corresponden a los aportes del FOCEM y USD 62.715.268 a aportes de contrapartida local.

El propósito del proyecto es mejorar la conectividad física de la zona noroeste del Departamento de San Pedro y la zona sureste del Departamento de Concepción, a través de la construcción y rehabilitación de una ruta con el fin de contribuir al desarrollo socioeconómico de la región y dinamizar las economías regionales.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias