Conectate con nosotros

Nacionales

«Hambre cero» es una herramienta de justicia social y desarrollo para cada distrito del país, dice Peña

Publicado

en

Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó que la ley «Hambre cero en las escuelas» aprobada ayer en el Congreso es una herramienta que ayudará al Paraguay a construir una red de proyección y de justicia social, así como un sistema que ayudará al desarrollo de cada distrito del país.

El presidente destacó este viernes que la ley de «Hambre cero» aprobada ayer en el Congreso Nacional es «una herramienta que nos va a permitir ampliar algo que Paraguay viene construyendo», que es un sistema de protección social.

«Hoy estamos dándoles una gran herramienta al Gobierno para poder avanzar en esa gran lucha, que es la justicia social», dijo.

El presidente destacó que Paraguay viene construyendo hace 20 años bases sólidas para su crecimiento macroeconómico, así como una red de protección social que busca «que todos los paraguayos podamos vivir bien en el Paraguay».

«Hoy tenemos esa base sólida, pero todavía nos falta construir las paredes y construir el techo que va a permitir que todos los paraguayos tengan un mejor bienestar, que puedan vivir mejor que todos indistintamente del la ciudad o el departamento, todos podamos progresar», dijo.

En ese sentido, destacó que la universalización del programa de almuerzo escolar va a asegurar de que los hijos de las familias de los sectores más empobrecidos puedan hacer todas las comidas, y que los pequeños productores tengan un mercado seguro donde comercializar el fruto de su trabajo.

«Queremos que el vaso de leche que se vende en Alto Paraná sea leche que se produce en la Alto Paraná, que la galletita que se vende el Alto Paraná sea producida en una industria del Alto Paraná, que el tomate, que la cebolla sea producto nacional, de esa comunidad», dijo el presidente al señalar el impacto que se busca generar a nivel local con «Hambre cero».

En ese sentido pidió a «los intendentes, a los padres y a todo lo que no están escuchando en todo el Paraguay», que ayuden a que esta ley «sea un éxito».

«Vamos a hacer un acto de justicia en el Paraguay, en cada uno de los 22 distritos más necesitados, pero no nos vamos a concentrar solamente en los 22, vamos a trabajar en todos los distritos del Paraguay», dijo el presidente al referirse a la implementación que tendrá el proyecto.

Según el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, el objetivo del Gobierno es trabajar para «aterrizar lo antes posible» el programa «Hambre cero» en las escuelas de 22 distritos priorizados por el Gabinete Social, y alcanzar el 100% de cobertura nacional desde el 2026.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias