Conectate con nosotros

Nacionales

«Hambre Cero» va a transformar la realidad del Paraguay y Ejecutivo pide su tratamiento «más allá de intereses particulares»

Publicado

en

IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, reiteró que el proyecto de ley de «Hambre Cero cero en las escuelas» tiene una capacidad transformadora en el futuro de los niños del país, además de un impacto económico positivo en el sector productivo.

Durante la inauguración de una planta automatizada de semillas en el distrito de Mbaracayú, Alto Paraná, el mandatario finalizó su discurso señalando el potencial del proyecto que plantea la creación de un Fondo de Alimentación Escolar, que administrará los recursos y las licitaciones para garantizar la cobertura del servicio de almuerzo escolar en todo el país.

Peña señaló que es una de las mayores injusticias del Paraguay que haya niños que no tengan un plato de comida, siendo un país que produce alimentos para 100 millones de habitantes.

El mandatario se dirigió a las diputadas de Alto Paraná presentes en el acto y pidió que la Cámara de Diputados trate la próxima semana el proyecto.

«Más allá de los intereses particulares que puedan tener los gobernadores, intendentes, esto va a ser un proyecto que va a transformar la realidad del Paraguay, va a transformar la vida de niños que van a crecer con una oportunidad diferente», puntualizó.

Impacto económico

«Ni que decir el impacto económico que va a tener de manera directa porque el dinero también va a llegar a cada una de las compañías para que la producción local de frutas, de hortalizas sea lo que alimente la mesa de cada uno de los niños que tienen que ir a la escuela», destacó el presidente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias