Conectate con nosotros

Nacionales

Histórica Villa del Rosario se anota en el Territorio Deportivo Nacional

Publicado

en

Con mucha alegría para la comunidad de Villa del Rosario, se inauguró esta tarde la Plaza Deportiva María Goretti, siendo está infraestructura la décimo primera de las 21 proyectadas para el Departamento de San Pedro durante la implementación de la primera etapa del Proyecto impulsado por la SND.

La Ministra Secretaria Nacional de Deporte, Fátima Morales; el Gobernador Departamental de San Pedro, Carlos Giménez , encabezaron el acto de inauguración oficial de la obra que beneficiará a la población rosarina.

Con el trabajo desarrollado por la Secretaría Nacional de Deportes, las Plazas Deportivas se constituyen en la respuesta del Gobierno Nacional a los pedidos ciudadanos de acceso al deporte de recreación, a las actividades físicas y a la infraestructura de calidad para mejorar las condiciones de vida y reducir los riesgos por el sedentarismo.

La Ministra de la SND, Fátima Morales, expresó que en las últimas semanas, San Pedro le convoca a ella y a su equipo de trabajo, con la inauguración de plazas, talleres y otras actividades. “Venimos con gusto porque nos habíamos comprometido a dar respuestas a los pedidos que fuimos recogiendo durante nuestros recorridos. Una de las respuestas es este resultado del trabajo de la Municipalidad, la Gobernación y las comisiones vecinales. Hoy podemos decir presente con la inauguración de una nueva Plaza Deportiva, que se suma a las 21 proyectadas en este departamento durante la primera etapa y que sumará otras dos más a cada municipio. Destaco el gran trabajo del querido amigo Carlos Giménez, Gobernador de este departamento, que se está convirtiendo en uno de los más pujantes del país” agregó la Ministra.

Como parte del Gobierno Nacional, la SND ha asumido el compromiso del Sr. Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, de impulsar el Paraguay de la Gente, generando políticas nacionales de desarrollo deportivo. Las plazas deportivas son muestra de ese compromiso que hoy se hace realidad visible en este espacio pensado en la gente.

Así mismo, el Gobernador de San Pedro, Carlos Giménez exhortó a la ciudadanía a proteger el espacio. “Estamos muy agradecidos y no me cansaré de repetir nuestra alegría. Nos entristece que no tengamos más atletas olímpicos pero sabemos que con estas plazas desde chiquitos empezarán a practicar. Los municipios no tienen presupuesto y tampoco la SND hizo en otros gobiernos este tipo de inversión en el interior. Esta inversión es muy importante y tendrá un impacto muy positivo. Te pido Ministra que le traslades nuestra gratitud al Sr Presidente de la República” aseveró Giménez.

Durante la jornada, la SND entregó implementos deportivos para promover la actividad física y el deporte recreativo en la localidad de Unión. Así mismo se cumplió con la plantación de arbolitos de especies nativas que fueron donados por el INFONA para la arborización de las Plazas Deportivas.

 31 de julho de 2021

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias