Conectate con nosotros

Nacionales

Importación de maquinarias agrícolas sigue en aumento y superó el 20%

Publicado

en

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) publicó su reporte sobre la importación de vehículo y maquinarias al cierre de septiembre del 2022. Señalan que la compra de maquinarias agrícolas sigue en constante crecimiento llegando a un 20,3% de aumento con relación al año anterior.

El gremio automotor informó que los primeros nueve meses del año, las empresas concesionarias lograron la importación de 2.024 maquinarias agrícolas, entre tractores, cosechadoras y pulverizadoras, lo que representa un incremento del 20,3% en comparación con lo registrado durante el mismo periodo del 2021,en donde se llegó a 1.683 unidades.

En el segmento de tractores, de enero a septiembre del año en curso fueron importadas en total unas 1.621 unidades; es decir, 26,8% más en comparación a los primeros nueve meses del año cuando ingresaron al país 1.278. En tanto las empresas representantes importaron 214 cosechadoras, 8,6% superior a las 197 unidades que llegaron al país en los nueve meses del año anterior.

En contrapartida, se registró una disminución en la importación de pulverizadoras en torno al 9,1% debido a que ingresaron al país 189 unidades cuando en el mismo periodo del año anterior llegaron 208 maquinarias de este tipo.

Según el reporte del gremio los tractores aumentaron el 26,8% siendo el segmento que más aporta a la recuperación. Foto: Archivo.
Según el reporte del gremio los tractores aumentaron el 26,8% siendo el segmento que más aporta a la recuperación. Foto: Archivo.

Recuperación para el 2023

Al inicio de la pandemia, la importación de vehículos y maquinarias experimentó una caída del 100% con registros del cero ventas durante todo ese año para el sector automotriz. Para el 2021 empezaron nuevamente a experimentar un movimiento pero finalmente volvieron a atenuarse con el estallido de la guerra en Ucrania durante este año.

No obstante, Diego Lovera gerente del gremio automotriz explicó que la recuperación sigue en curso a pesar de varios factores que complican el panorama del rubro. Aclaró que esperan que para el 2023 los problemas que afectan la importación puedan superarse a fin de que para ese tiempo puedan gozar del 100% de recuperación.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias