Conectate con nosotros

Nacionales

Impulsarán iniciativas que aumenten productividad y rentabilidad de mipymes

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) firmó este lunes un convenio de cooperación técnica con la Fundación Capital Paraguay (Fundak) con la finalidad de avanzar en el proceso de iniciativas que promuevan el aumento de la productividad, rentabilidad e ingresos de las mipymes.

El viceministro de Mipymes, Isaac Godoy y el presidente de Fundak, Ives Moury, suscribieron el documento con miras a avanzar en el proceso de promoción de iniciativas de inclusión financiera, servicios digitales de pago, e-commerce, innovación tecnológica, formalización para el acceso a oportunidades e inserción al mercado.

Esta alianza tiene el objetivo de impulsar actividades que faciliten la capacitación, adaptación y movilización del capital emprendedor que promuevan un aumento de la productividad, rentabilidad e ingresos de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Durante el acto, el viceministro del MIC, Isaac Godoy, señaló que por medio de este convenio se fortalecen las estrategias de colaboración institucional para lograr implementar programas de apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores, en todo el país.

“Buscamos un impacto directo en materia de inclusión financiera, de apoyo o facilitación a la formalización, y en materia de fomento a la incorporación a la innovación, para que más Mipymes y emprendedores paraguayos, accedan a servicios de apoyo para su fortalecimiento y su competitividad”, indicó.

Asimismo, puntualizó que la Fundación Capital Paraguay fomenta programas al sector con beneficios directos a emprendedores, sobre todo en el ámbito rural, de la agroindustria, en las cadenas que son consideradas de alto valor, por el impacto social y económico que generan a nivel del desarrollo económico local.

“Con este convenio estrechamos lazos, y vamos a evaluar los resultados de los programas que venimos implementando cada institución, mirando hacia adelante sobre una mesa técnica que pueda construir a futuro, programas de acción, políticas públicas que faciliten la inclusión financiera, el desarrollo inclusivo y sostenible”, resaltó el subsecretario de Estado.

Por su parte, el presidente de la Fundak, Ives Moury, mencionó que tienen la misión de ayudar a perfeccionar políticas públicas para llegar a la mayor cantidad posible, en este caso, de micro, pequeñas y medianas empresas que necesitan servicios.

“Desarrollamos muchos programas y proyectos, invirtiendo masivamente en soluciones digitales para llegar a gran escala. Alineamos intereses públicos y privados a partir de las políticas definidas, y estamos para agregar valor al trabajo institucional, facilitando a las mipymes el acceso a servicios esenciales, financieros, de capacitación, a información de mercado, conexión con cadenas de valor, acceso a servicios de asesoría legal, y todo tipo de servicios que les faltan a las pequeñas empresas, incluso del tema de formalización”, subrayó.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias