

Nacionales
Infectólogo aclara uso correcto de la máscara facial
El médico infectólogo Tomás Mateo Balmelli explicó que la máscara facial no sustituye al tapabocas, tal como en los últimos tiempos se acostumbra realizar incorrectamente.
A través de su cuenta en Twitter, el experto infectólogo hizo una aclaración ante el equivocado uso que se está dando al protector facial en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
En ese sentido, Balmelli explicó que el uso de la máscara facial es un complemento de protección que debe ser utilizada necesariamente con el tapabocas puesto. “Si optás por usar, hacelo con el tapabocas, que es un protector de uso obligatorio y necesario, más aún en ambientes cerrados. Con esto evitarás aerosoles y contagio”, señaló.
Como una medida para desacelerar los contagios en tiempos de COVID-19 se recomienda a la población la utilización de mascarillas. Además, la adecuada higiene del entorno (limpieza y desinfección de superficies), el lavado de manos correcto y frecuente, y el distanciamiento físico, son las principales medidas de protección ante un eventual contagio del virus.HOY
-
Empresarial1 semana hace
Fortis el Gigante de Abasto Habilitado
-
Economia3 días hace
FORTIS – Horario Especial – Fiestas
-
Notas2 semanas hace
Gran fiesta cultural recordó 30 años de la declaración de las Misiones Jesuíticas como Patrimonio Mundial Unesco
-
Economia1 semana hace
¡Te esperamos en #Fortis el Gigante de Abasto!