Conectate con nosotros

Nacionales

Instan a empresarios del turismo a trabajar con la comunidad para crear conciencia turística

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La importancia de crear conciencia turística en una comunidad para construir un destino, fue destacada durante el encuentro vía zoom organizado por la Secretaría Nacional de Turismo y la Universidad Anáhuac de México.

El encuentro estuvo dirigido a propietarios de posadas turísticas, de establecimientos rurales, de hoteles y a empresarios turísticos en general.

En la ocasión fue disertante el profesional mexicano, Víctor Chalé, quien centró su charla en el tema “Construyendo competitividad”, en poder crear un destino con marca propia y diseñar la vivencia del turista entre todos.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel dio las palabras de bienvenida y resaltó el interés de organizar capacitaciones dirigidas a los emprendedores, para ir mejorando los servicios, y de esa forma lograr la fidelización del cliente.

Durante la disertación, Chalé instó a trabajar en el binomio valor/ esfuerzo, y a generar beneficios superiores al promedio, trabajando en dos aspectos fundamentales que son lograr clientes satisfechos y desarrollar la capacidad de evolucionar a través del tiempo.

Asimismo, se refirió a pensar en actividades novedosas e innovadoras para lograr que la gente se emocione y se enamore del destino, y así tener como respuesta que quieran volver.

“Es fundamental analizar cómo está la atención y todos los servicios, y buscar que cada uno de los momentos sean positivos para superar las expectativas de los visitantes”, puntualizó.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias