Conectate con nosotros

Nacionales

Invitan a la gran ronda por el “Día del Tereré» este sábado en la Plaza de la Democracia

Publicado

en

Asunción, IP.- Este sábado 29 de febrero, por décimo año consecutivo, se celebrará en todo el país el “Día del Tereré” por lo cual la Asociación Paraguaya de Artesanos (APAR) invita a participar de la “Expo Tereré 2020”, que se extenderá hasta este domingo en la Plaza de la Democracia de la ciudad de Asunción.

En la exposición ferial un centenar de artesanos de los departamentos de Central, Cordillera y Paraguarí ponen a la venta a precios muy accesibles diversos tipos de guampas, termos, bombillas, morteros y manteles, esenciales para compartir un rico y refrescante tereré.

El titular del gremio de artesanos, Alcides Pereira, dijo en entrevista a la Agencia IP que si bien la feria ya arrancó el martes pasado la misma proseguirá hasta este el domingo de 08:00 a 21:00 en la céntrica Plaza de la Democracia.

Este sábado la gran ronda por el “Día del Tereré”

Foto: IP

«Nosotros tendremos la celebración oficial del “Día del Tereré” este sábado desde las 08:00 y a todas las personas que se acerquen a celebrar con nosotros le regalaremos yerba, remedios yuyos y agua mineral para compartir todos juntos una gran ronda de tereré y festejar nuestra tradición», sostuvo Pereira.

Explicó que como Asociación ellos promocionan la cultura del tereré a través de la venta de sus artesanías, forrados y repujados en termos y guampas con diseños originales, además de bombillas, novedosos manteles bordados a mano, y morteros tallados de manera totalmente artesanal.

Festival folclórico de danzas y música paraguaya 

Foto: IP

El titular de la APAR invitó también a participar del festival musical a cargo de la Banda y el Ballet de Danzas la Municipalidad de Asunción y Delegaciones de otros municipios cercanos a la Capital.

«Este viernes y sábado a la noche tendremos un festival folclórico de danzas y músicas paraguaya por lo que invitamos a la ciudadanía a que venga a disfrutar y celebrar con nosotros nuestra tradición», finalizó el organizador.

Artesanías variadas 

En la ocasión también expondrán sus productos artesanos dedicados a la confección con detalles en ao po’i , encajeyú y el ñandutí, entre otros. Además de arte en pinturas, maderas talladas, cerámica, jarras y esculturas.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias