Conectate con nosotros

Nacionales

IPS incorpora a 80 funcionarios con discapacidad

Publicado

en

Asunción, IP.- El Instituto de Previsión Social (IPS), concretó este martes, la incorporación de 80 personas con discapacidad que pasarán a cumplir funciones en las diferentes dependencias de la previsional.

El acto de entrega de resoluciones de contrato de trabajo tuvo lugar esta mañana en la explanada del litoral del Palacio de Gobierno. En la oportunidad, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le dio la bienvenida oficial a los nuevos servidores del IPS, quienes se incorporan tras un concurso impulsado por la institución.

La incorporación se enmarca en el cumplimiento de las Leyes N° 2.470/2004 y su modificatoria 3.585/2009, de incluir dentro de su plantel de personal un porcentaje de personas con discapacidad.

En la oportunidad, el consejero Roberto Britez, representante de los Jubilados y Pensionados, destacó la incorporación de los 80 nuevos funcionarios y aprovechó la ocasión para agradecer al Gobierno por el reciente reajuste del haber jubilatorio mínimo que rige desde este mes.

Asimismo abogó por más beneficios para los jubilados tanto en lo que refiere a los salarios como la prestación de servicios de salud.

Por su parte, el consejero Gustavo Arias, en representación de los Trabajadores aportantes, aseguró que están acompañando desde el “vamos” los lineamientos para restituir a credibilidad hacia la administración de entidad de seguridad social.

“En ese sentido impulsamos las instrucciones del Gobierno que es la honestidad en el manejo de los bienes del Estado, la transparencia, la participación de los sectores, inversión de los recursos con rentabilidad y seguridad para el logro de los propósitos de la seguridad social, como eje transversal del desarrollo de nuestro Gobierno”, expresó.

Resaltó que han logrado un relacionamiento armónico y productivo con todos los gremios de la entidad, reivindicando los legítimos derechos y asumiendo un compromiso de lealtad a la ley y los objetivos de la institución.

“Esta paz laboral no tiene precedentes dentro de la historia del IPS, donde más de 16 gremios acordaron trabajar de forma armónica para recuperar la credibilidad y consideración hacia el IPS”, remarcó.

Desde la gestión de Abdo Benítez se encuentra en marcha un proceso de inclusión laboral efectiva de personas con discapacidad a espacios de empleos dignos en el sector público, y de esta manera, el IPS se suma a instituciones como ANDE y Petropar que ya habían encarado esta iniciativo el año pasado.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias