Conectate con nosotros

Nacionales

Israel y Paraguay resaltan la «sólida y ejemplar relación» que los une

Publicado

en

Agencia IP.- La Embajada del Estado de Israel en Paraguay celebró el 77° aniversario de su independencia, Yom HaAtzmaut, en un acto oficial realizado en el teatro del Banco Central del Paraguay. Las autoridades resaltaron la «sólida y ejemplar relación» que mantienen ambos países.

A través de un mensaje en video del presidente israelí, Isaac Herzog, enviado desde Jerusalén, expresó que, a lo largo de casi ocho décadas, Paraguay ha sido un aliado y amigo valiente y valioso de Israel, cuya relación ha seguido profundizándose en numerosos campos, desde la seguridad y la innovación hasta la salud, la educación, la agricultura y otros más.

“En un tiempo en el que el mal es justificado por tantos, Paraguay ha alzado su voz con fuerza del lado de la justicia y la humanidad. Nos conmovió profundamente la decisión histórica de Paraguay de trasladar su embajada a Jerusalén un valiente gesto de amistad en medio de un conflicto brutal”, mencionó Isaac Herzog.

Durante su intervención, el embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel, mencionó: no creo en las coincidencias: que Paraguay e Israel compartan una fecha tan cercana de independencia es una prueba más de los vínculos profundos y de la historia que une a nuestras naciones como verdaderas hermanas. Hoy, 77 años después, celebramos una relación que no solo es sólida, sino ejemplar»

Asimismo, resaltó que Paraguay estuvo firme al lado de Israel, que según dijo honrarán dicho apoyo histórico, que refleja no solo una postura diplomática, sino también un lazo de hermandad firme. “Israel está aquí para apoyar a Paraguay”, aseveró.

Por su parte, el vicepresidente  de la República, Pedro Alliana reafirmó el compromiso del Paraguay con la relación bilateral. «En Paraguay reconocemos que la amenaza que enfrenta Israel trasciende sus fronteras. Por eso, adoptamos una postura firme al declarar a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán como entidad terrorista», refirió.

«Fue una decisión basada en principios, para honrar la historia, afirmar la realidad y estar hombro a hombro con un amigo. En el dolor y en la fortaleza, en la memoria y en la esperanza, en la determinación y en la fe. Estamos juntos, construimos juntos, creemos juntos en la promesa de la paz», sentenció Alliana.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias