Conectate con nosotros

Nacionales

Itaipu inició entrega de sillas de ruedas y equipos de apoyo en Alto Paraná

Publicado

en

Paraguay, Agencia IP.- La Itaipu Binacional y la Fundación Solidaridad entregaron 44 sillas de ruedas y otros elementos de apoyo, como andadores, muletas y bastones, a personas con discapacidad física de la ciudad de Hernandarias y alrededores, en el departamento de Alto Paraná.

En una jornada previa a la primera entrega, las personas beneficiadas fueron evaluadas por especialistas del equipo de profesionales del Centro de Rehabilitación Integral (Cerenif).

La entrega se enmarca dentro del convenio de cooperación N° 4500059835/2021 denominado “Entrega de sillas de ruedas y ayudas técnicas en el ámbito social para mitigar la necesidad en tiempos de la pandemia, de personas con discapacidad física mejorando la calidad de vida del afectado y su familia”.

Participaron en el acto colaboradores de la Municipalidad de Hernandarias, representantes de la Fundación Solidaridad y un equipo de la Itaipu encabezado por la gestora Nancy Villalba.

El gestor de la Fundación Solidaridad, Óscar Corbo, explicó que este nuevo convenio incluye 20 jornadas de ayuda social que se realizará a lo largo del año en distintas ciudades del país. Proyectan realizar dos actos de entrega en forma mensual, que se ejecutarán con apoyo logístico de la Binacional, Margen Derecha.

Corbo mencionó que la evaluación es muy importante para determinar qué tipo de silla se adaptará mejor al beneficiario, teniendo en cuenta que son tres diferentes modelos: la estándar que es de traslado; una silla que cuenta con características especiales para ser utilizada en todo tipo de terreno; y una silla de ruedas rápida, ultra liviana, que es para las personas que ya tienen años utilizando este medio.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias