Conectate con nosotros

Nacionales

Itaipu publicó lista oficial de 4.583 jóvenes adjudicados con Becas del Gobierno

Publicado

en

Agencia IP.- La Itaipu Binacional dio a conocer la lista oficial de jóvenes seleccionados para usufructuar las Becas del Gobierno, convocatoria 2024.

Se trata de 4.583 nuevos becarios adjudicados, según lo reportado en la noche de este martes por la Itaipu Binacional a través de sus redes sociales.

Los interesados en verificar las etapas del proceso de selección podrán hacerlo ingresando en la web www.becasgobiernodelpy.info , donde se encuentra disponible el link para la descarga del documento en PDF.

Según lo anunciado por la Binacional, la entrega de certificados y kits de estudio está prevista para el próximo viernes 05 de abril.

Para más informaciones están disponibles los siguientes canales: (0972) 810-600  y  (0974) 374-822 y [email protected] .

Para mantener la ayuda económica, los becarios deben aprobar dentro del año lectivo correspondiente la totalidad de las materias, mantener un promedio anual igual o mayor a 3,00.

Acerca de las becas

De acuerdo con el registro de postulantes, la carrera universitaria más solicitada es Medicina, seguida por Ingeniería en Informática, Arquitectura e Ingeniería Civil.

Vale remarcar que, en esta edición 2024, fueron incluidas más carreras al abanico de cobertura y las mismas pertenecen a las áreas de Ciencias Exactas y Naturales; Arte; Cultura; Comunicación; Letras; Lenguas; Salud; Filosofía; Ciencias Humanas; entre otras.

El actual llamado estuvo dirigido a estudiantes paraguayos sobresalientes y se constituyó en el primer llamado que se realiza bajo un nuevo sistema unificado.

El mismo engloba las becas que anteriormente ofrecían, de forma independiente, Itaipu, Yacyretá, la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias