Conectate con nosotros

Nacionales

La ANDE incorpora vehículos eléctricos, equipos informáticos y funcionarios para mejorar servicio

Publicado

en

Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) adquirió una flota de montacargas eléctricas que serán utilizados en los depósitos para el transporte de materiales, así como 700 tablets para la nueva gestión de reclamos. Además, 122 funcionarios fueron incorporados al plantel de la institución.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó de la entrega de los vehículos en un acto oficial realizado en el predio de la sede social de la ANDE, en Asunción.

Un total de 17 vehículos eléctricos fueron recibidos este miércoles por la ANDE, que reemplazarán a otros movidos a combustión y serán utilizados en los distintos depósitos de materiales del país, con una inversión de 4.450 millones de guaraníes.

“Estamos avanzando en el fortalecimiento y la modernización del sistema eléctrico paraguayo para convertir en realidad la ansiada soberanía energética, que el objetivo principal de su Gobierno», indicó el presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Félix Sosa.

En ese contexto, resaltó el esfuerzo y el trabajo en equipo que permitió concretar y encaminar obras emblemáticas para reforzar el servicio de suministro de energía eléctrica.

Continuar con la dinámica de inversiones 

Asimismo señaló que las inversiones presentadas en la fecha se suman a las que se realizaron en cuanto a la transmisión de energía de las binacionales a las subestaciones, no obstante aclaró que aún se requiere de mayores trabajos para fortalecer el sistema de distribución hasta los hogares.

“Este nivel de inversión tiene que continuar a los efectos de cumplir con el Plan Maestro de la ANDE para que la energía eléctrica limpia y renovable pueda llegar con calidad hasta el último rincón del país, de esa manera vamos a contribuir al fortalecimiento integral del sector eléctrico”, remarcó.

Incorporación de 122 funcionarios al plantel institucional

Durante el acto, también se realizó la entrega simbólica de resoluciones a cinco profesionales en representación de 122 funcionarios que fueron incorporados al plantel de la institución y que prestarán servicios en las diferentes sedes regionales.

“Además de la infraestructura física, la ANDE necesita recursos humano calificados y es lo que hoy estamos haciendo, por eso damos la bienvenida a los 122 nuevos funcionarios”, subrayó.

Renovado sistema de gestión de reclamos

De igual forma, la empresa estatal adquirió 700 tablets de uso industrial que servirán para la implementación del renovado sistema de gestión de reclamos, a los efectos de realizar desde el terreno el levantamiento de las averías de las líneas de distribución. Para el efecto, se destinaron más de 3.000 millones de guaraníes.

“Con la implementación de estas herramientas tecnológicas agilizaremos en gran medida el flujo de información, ya que se tendrán en tiempo real los reportes de las averías y verificaciones del terreno, a más de contribuir con el cuidado del medio ambiente, disminuyendo el uso del papel”, exteriorizó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias