Conectate con nosotros

Nacionales

La Cabrera presentará nuevos cortes premium de carne wagyu

Publicado

en

La Cabrera, una franquicia gastronómica de Argentina, reconocida como una parrilla top en Buenos Aires, se instaló en Paraguay desde hace 2 años de la mano del Grupo ACSA, una empresa familiar que sumará a su menú nuevos cortes de carne premium de la raza vacuna wagyu.

Presentará 9 diferentes platos de cortes premium como asadito, entraña, guachalomo, marucha, bife de costilla, bife ancho, bife angosto, costeleta, lomito y hamburguesa, para sumar mayor excelencia a los clientes cada vez más exigentes.

Será el próximo lunes 31 en el local situado en Avda. Sta. Teresa y Cnel. Cabrera, a las 19:00.
La variedad de opciones con que cuenta actualmente Asunción hace que los restaurantes renueven y mejoren constantemente sus presentaciones, ya que los consumidores cada vez son más exigentes.

En cuanto a la raza bovina wagyu con orígenes en Japón, el propulsor de las inseminaciones de la misma fue Eijiro Hayashi, propietario de la criadora Cabaña H, quien hace 15 años realizó la compra de embriones congelados desde Brasil y actualmente utiliza para el abastecimiento de sus restaurantes, siendo la única que se dedica a la crianza y faena de los ejemplares.

“La carne wagyu tiene un sabor muy delicado, es una carne marmolada con textura suave, cremosa y con la característica principal que da la sensación de que se deshace en la boca por la presencia de grasa entre las fibras”, comentó Hayashi, aclarando que esto se debe a las condiciones genéticas y en menor medida por la alimentación y el manejo diferenciado. Añadió además que es una carne muy consumida en Japón, Australia, México, EEUU, entre otros y que de a poco está tomando mayor protagonismo en el país.

En ese sentido, la cotización de esta carne premium se maneja a US$ 55 por kilogramo, mientras que un ejemplar tanto hembra como macho a G. 16 millones y que la idea de distribución es llegar a 10 de los restaurantes más selectos de Paraguay, según el ganadero.

EXPANSIÓN
Por otro lado, La Cabrera tiene previsto expandirse dentro el territorio paraguayo para los amantes de las parrillas y la carne, en primera instancia sumar otra sucursal en Asunción para el próximo 2016. Estiman que en 2 años más llegaran a ciudades como Ciudad del Este o Encarnación, señaló Bibiana Costanzo, directiva de la casa gastronómica. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias