Conectate con nosotros

Nacionales

Lanzan alternativas para poder alimentarse sano, rico y barato

Publicado

en

Las opciones diet, vegetarianas o gluten free cada vez más van sumando territorio en la ciudad, muchos optan por a ellas por cuestiones de enfermedad y otros simplemente por un estilo de vida saludable.

Un grupo de jóvenes incursionaron en la mezcla de varios alimentos naturales y orgánicas, para proveer de almuerzos saludables a unas 180 personas, de la mano de la nueva propuesta grastronómica “Green Flash”, según uno de los propulsores, Stefano Constantino.

“La idea del estilo es preparar comidas saludables y concienciar a la gente sobre los aportes nutrientes que se pueden reemplazar sin perder los buenos sabores ni aumentar costos”, expresó.

En ese sentido, señaló que iniciaron el negocio hace apenas unos 6 meses y que están obteniendo buenos resultados. Green Flash hasta el momento funciona en las instalaciones de una fundación PROINSO (Programa de Inclusión Social), que alberga a otras 3 pymes más en el barrio San Pablo.

ste emprendimiento quiere proveer almuerzos de forma masiva, equivalentes a productos de la canasta básica familiar actual, con ingredientes de origen vegetal y la ayuda de alta tecnología. En una primera etapa, los mismos se encuentran disponible solo por servicio de delivery, con un costo de G. 15 mil más el recargo, según la zona de envío.

El emprendedor agregó además que trabajan directamente con productores de zonas rurales, para el abastecimiento de las materias primas como hortalizas, legumbres, verduras y semillas, cuidando los más estrictos niveles de cuidado y calidad para brindar al consumidor una mayor facilidad de la digestión y aumentar los nutrientes necesarios.

ELABORACIÓN PROPIA
Para el procesamiento de los alimentos, los mismos elaboran sus propios insumos como harinas integrales, de garbanzo, de arroz y de poroto rojo. En cuanto a la variedad de alimentos, fabrican igualmente budines integrales, alfajores y muffins que ya se pueden encontrar en puntos comerciales a los que abastecen como supermercados, patios de comidas de facultades e importantes confiterías. Los mismos son especiales para los niños, por ser una excelente fuente de omega 3, utilizando semillas de lino para sustituir huevos.

Por otro lado, la amplia carta cuenta con variados menús que van desde “Minestrone de arvejas con chipa guazú, grisines de garbanzos y hummus”, “albondiguitas de poroto en salsa con arroz quesú, acompañado con ensalada verde y semillas con vinagreta de rúcula”, “Milanesa de calabaza con puré de papas a la francesa junto con alubias asadas al romeo y mayonesa de remolacha”, entre otros más.

PROYECTOS
A menos de 1 año del emprendimiento, los ejecutores ya tienen previsto habilitar un local en un mes más, para el agrado de los ya clientes y para el deguste de los próximos. Será en la zona de la curva de la muerte, en la Avda. Mcal. López. “Todos podemos comer sano y rico, para hacerlo no es necesario gastar mucho”, expresó Constantino.LA NACION
PUBLICIDAD
DARIO JARA Clinica Logo Nuevo

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias