Conectate con nosotros

Nacionales

Lanzan Concurso Nacional Chipa Apo por Semana Santa

Publicado

en

Con el fin de resaltar la importancia de la chipa, un concurso que premiará la creatividad en su elaboración fue lanzado, en el marco de la Semana Santa.

La Fundación Paraguaya y Doña Chipa lanzaron esta semana el Concurso Nacional Chipa Apo, que pretende premiar la chipa más creativa que revalorice las tradiciones de la Semana Santa.

Las inscripciones para participar ya están abiertas para todos los paraguayos interesados, mientras que la fecha límite de postulación es el próximo jueves 14 de abril.

Los requisitos para los participantes son ser mayor de edad, aceptar las bases y condiciones, que están disponibles aquí; enviar un video de máximo 2 minutos al WhatsApp (0972) 878 312, junto con el nombre y apellido del concursante.

Asimismo, en el mensaje también debe incluirse el número de la cédula de identidad y en el video se debe ver al postulante durante la elaboración de la chipa o con el producto final.

También se deben responder algunas preguntas relacionadas a la receta, si es un preparado único y especial, sobre las tradiciones de la familia del participante durante Semana Santa y cuántas personas contribuyeron a elaborar la chipa.

Un jurado conformado por representantes de los organizadores seleccionará a unos 20 concursantes y tendrán en cuenta, además de la creatividad, la participación familiar en la elaboración de la chipa y las respuestas a todas las preguntas, las cuales son obligatorias.

Finalmente, el ganador será elegido mediante la plataforma de votación de la página web de la Fundación Paraguaya, cuyo premio consistirá en una caja de ahorro de G. 2.000.000.

Entretanto, el segundo lugar será premiado con una capacitación para ser distribuidor de Doña Chipa, mientras que se sortearán tres canastas con productos de Cerrito entre los 20 finalistas.

Según detallaron desde la organización, el objetivo del evento es “dar una merecida relevancia a la chipa paraguaya como tradición gastronómica y cultural del país”. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias