Conectate con nosotros

Nacionales

Lanzarán hoy la plataforma virtual que unirá iniciativas solidarias ante la covid-19

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La Estrategia Nacional de Innovación (ENI) una iniciativa del sector privado y público, presentará este jueves 23, una plataforma digital que permitirá fortalecer, promocionar y unir las iniciativas ciudadanas ante los desafíos de la covid-19 y recuperación pospandemia.

El lanzamiento será abierta a todo público a través del Facebook @ENIparaguay y retransmitida por la señal de Paraguay TV.

De la presentación participarán la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; el ministro de la Unidad de Gestión, Hugo Cáceres; el especialista en Innovación de la ENI, Luis Rojas, el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Alfonso Fernandez, el Fundador de TiendasPy, Nicolás Foissac (en representación del sector empresarial) y Katrina  Lisnichuk  del sector de Innovación social, también del equipo impulsor.

Según adelantan, se presentará una web denominada Wendá, una herramienta donde todas las iniciativas podrán conectarse y potenciarse entre sí a modo de sumar esfuerzos para ir construyendo un país más resiliente ante la realidad que nos toca vivir. La misma es posible mediante el financiamiento del Laboratorio de Aceleración del PNUD.

La ENI es una iniciativa privada-pública que nace como respuesta del Gobierno Nacional a solicitud de actores de la ciudadanía, con el objetivo de impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico en el país.

Se crea formalmente en el mes de agosto del 2019 con el Decreto Presidencial 2314/2019, conformando un Equipo Impulsor con referentes de la academia, la sociedad civil, el sector empresarial y siete ministros del Poder Ejecutivo. El Decreto también encarga a la Unidad de Gestión de Presidencia, la coordinación del Equipo Impulsor y la ejecución de las tareas para su implementación.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias