Conectate con nosotros

Nacionales

Leite destaca el potencial de la industria de embutidos para seguir creciendo

Publicado

en

La industria alimenticia de embutidos tiene potencial para seguir creciendo a nivel nacional, pero tiene como uno de sus principales enemigos al ingreso de productos ilegales desde el Brasil y la Argentina.
Estos fueron los puntos centrales que surgieron ayer en la visita por la Semana de la Industria que realizó al Frigorífico de Embutidos Franz el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, acompañado del titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, y otras autoridades del ministerio.

Leite calificó de muy didáctica esta visita. “Hoy estamos hablando de un frigorífico que produce embutidos. Y bueno, me entero hoy que los paraguayos comemos 5 veces más chorizo de lo que consumíamos antes”, dijo.

Consideró que hay amplio potencial para que la industria alimenticia siga creciendo en Paraguay.

Sobre el apoyo del Gobierno a estas industrias, recordó que el presidente Horacio Cartes tiene el criterio de que se deje trabajar y que las empresas lo hagan dentro de la ley.

Refirió que el ingeniero Felippo también mencionó la necesidad de dar créditos blandos a través del Banco Nacional de Fomento, que de hecho ya lo está haciendo a 10 años de plazo, a menos de 8% en guaraníes, con hasta 4 años de gracia para la industria paraguaya que quiera salir a exportar.

Por su parte, el director general del Frigorífico Franz, Juan Carlos Pedraglio, agradeció la visita y que es la primera de un ministro en 5 años que la empresa está operando en el mercado.

Refirió que hubo coincidencia de las partes en que se debe parar el contrabando que puede afectar toda la cadena productiva. Asimismo, puntualizó que Franz hoy está enfocado en un cien por ciento en abastecer el mercado paraguayo y hay planes de exportar en un plazo de tres años.

TEXTIL. Por otra parte, la comitiva oficial se trasladó luego a la planta textil Blue Desing en San Lorenzo.

Leite dijo que esta es una empresa que se caracteriza por sus estándares internacionales y “que nos están dando una tremenda lección respecto a cómo son las cosas en los mundos de crisis”. Celebró el hecho de que esta y otras empresas siguen adelante buscando mercados que consideran posible alcanzar.UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias