Conectate con nosotros

Nacionales

Lo peor del dengue se verá en febrero: epidemia se extenderá hasta abril

Publicado

en

A finales de marzo y principio de abril podría bajar la intensidad de la actual epidemia de dengue que mantiene duplicadas las notificaciones de casos sospechosos concentrados en Central y Capital.

“Esto recién empieza”, afirmó el Doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud con respecto a la epidemia de dengue que “explotó” este mes y tendrá su pico en febrero con la duplicación de las notificaciones de casos sospechosos.

Recordó que la epidemia se anunció ya en octubre pasado cuando se inició el aumento de notificaciones y fue cuando se marcó la temporada epidémica de este año y también sobre la posible magnitud que tendría.

“Cómo costó juntar a los intendentes y los gobiernos locales y es ahí donde está el secreto y la fiscalía ya en esa época”, afirmó en contacto con Monumental. Indicó que en época sin epidemia es difícil tener fuerza para movilizar mientras el problema no se mediatiza.

Recordó que los mismos intendentes en setiembre pasado ya hablaban de la poca fuerza para intervenir los baldíos, de la poca fuerza de las ordenanzas y que al final terminan siendo denunciados por invasión a la propiedad privada y que es difícil mantener la agenda y que todos “se pongan la camiseta”.

En promedio la epidemia puede durar entre 12 y 13 semanas e iría hasta finales de marzo y abril. “Lo peor está por venir y hasta la semana pasada el 95% del territorio de Capital y Central estaban afectados y hoy disminuyó al 80% e irá disminuyendo y es donde el resto del país irá acumulando casos, explicó.

Aclaró que los casos de fallecidos, son 10 los que están en estudio y se mantienen como sospecha debido a que la confirmación lleva su tiempo porque son varios los estudios que por protocolo se deben realizar previamente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Tendencias