Conectate con nosotros

Nacionales

MAG benefició a productores de todo el país con capacitaciones en la producción

Publicado

en

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lleva adelante acciones a través de sus centros asistenciales territoriales a fin de fomentar la producción organizada y la capacitación constante a los productores en los distintos rubros de desarrollo agrícola y ganadero. Con esta acción, muchos trabajadores de todo el país pudieron ser beneficiados.

Los técnicos realizaron jornadas técnicas de capacitación e integración de la Asociación de Productores de Frutillas y Feriantes agropecuarios de la colonia Yakara’y de Ñeembucú. En la ocasión, hablaron sobre técnicas de fertilización orgánica y química del cultivo, dosificación y momento de aplicación en los cultivos. La capacitación estuvo a cargo de técnicos del MAG, beneficiando en forma directa a unos 25 productores.

En el departamento de Paraguarí se realizaron los trabajos de preparación de suelos, destinados a la instalación de parcelas de cebollas, siguiendo las recomendaciones técnicas como el uso de abono orgánico, utilización de cal agrícola para el mejoramiento de la calidad y capacidad productiva del terreno. Desde la cartera de Agricultura mencionaron que dentro de unos días estarán realizando la entrega de fertilizantes.

Productor de mandioca tuvo acceso a supervisión y capacitación de parte de técnicos de la Dirección de Extensión Agraria. Foto: Gentileza.
Productor de mandioca tuvo acceso a supervisión y capacitación de parte de técnicos de la Dirección de Extensión Agraria. Foto: Gentileza.

Asimismo, en el Chaco paraguayo, unos 15 apicultores, entre los que se encuentran productores de comunidades indígenas del departamento de Presidente Hayes, fueron capacitados en técnicas de manejo de colmenas, orientadas a la producción de miel y cera a cargo de técnicos del Departamento de Apicultura de Viceministerio de Ganadería.

Los apicultores están asentados en los distritos de General José María Bruguez y José Falcón, en el Bajo Chaco, quienes recibieron información sobre nuevas herramientas a fin de mejorar el manejo de las colmenas. Un total de 10 apicultores participaron de la jornada de capacitación en donde recibieron insumos donados por el Ministerio de Agricultura.

De la misma manera, técnicos de la Dirección de Extensión Agraria realizaron seguimiento y verificación de cultivos de mandioca, variedades Baianiha y Pomberi Guazu en la ciudad de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. El ingeniero Diosnel Bareiro realizó una capacitación sobre el manejo de los fertilizantes a fin de mejorar la producción. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias