Conectate con nosotros

Nacionales

Marito afirma que no cambiará a Benigno López

Publicado

en

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó que no removerá de la titularidad del Ministerio de Hacienda a su hermano Benigno López. Insistió en que la economía repuntará en el segundo semestre de este año.

Benigno López va a seguir al frente del Ministerio de Hacienda, fue la tajante respuesta que dio el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a la consulta sobre los cambios de ministros del Poder Ejecutivo que analiza.

Abdo Benítez habló en exclusiva con el programa Señales, que se emite por NoticiasPy, y afirmó, en dos ocasiones, que su hermano no será cambiado. Señaló que el 15 de agosto, cuando se cumpla un año de su gobierno, dará a conocer la evaluación de su gabinete.

El Primer Mandatario volvió a insistir en que la lucha contra el crimen organizado es uno de los factores que repercutió en la economía, pero aseguró que en el segundo semestre de este año se sentirá el repunte con las medidas adoptadas, como el desembolso de USD 1.500 millones en diversas áreas, entre otros.

Marito dijo que si bien fueron meses difíciles desde que está sentado en la silla presidencial, la diversificación y la composición del producto interno bruto (PIB) permitió que la economía sea menos volátil.

Insistió en que las lluvias que provocaron indundaciones complicaron la ejecución de proyectos de obras públicas.

«Paraguay tiene que ser un aliado estratégico del capital nacional y extranjero», indicó en otro momento, sobre los planes de su gobierno.

López fue denunciado ante la Justicia por su gestión al frente del Instituto de Previsión Social (IPS), durante el gobierno de Horacio Cartes.

Asimismo, es ampliamente criticado por haber presentado un paquete de reforma tributaria, pero no de mejora del gasto público. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias