Conectate con nosotros

Nacionales

Merkel destaca «el papel decisivo» de las mujeres durante la pandemia

Publicado

en

La canciller alemana, Angela Merkel, destacó hoy el «papel decisivo» de las mujeres durante la pandemia e instó a no permitir que sea empleada como argumento para revertir el progreso logrado en materia de igualdad de género.

«Es inaceptable que las mujeres jueguen un papel decisivo en el apoyo a nuestra sociedad pero al mismo tiempo no participen por igual en decisiones importantes en la política, la economía o temas sociales», indicó en declaraciones que reproduce la agencia de noticias Europa Press.

En su podcast semanal antes del Día Internacional de la Mujer, el próximo lunes, Merkel lamentó que las tareas del cuidado de los niños y la educación en el hogar en medio de la pandemia, además del trabajo, recayeron de manera desigual en las mujeres.

La canciller manifestó que una vez más son las mujeres, en gran medida, las que tienen que lograr conciliar la situación que significa manejar el cuidado de los hijos, las clases escolares en casa y su propio trabajo.

Merkel criticó que las mujeres, por ejemplo, representen en el sector sanitario más del 75 por ciento de los empleados, pero solo algo menos del 30 por ciento de los cargos directivos.

«Los talentos y perspectivas de ambos sexos son de enorme importancia, especialmente ahora durante la pandemia mundial. Es por eso que necesitamos la paridad en todos los ámbitos de la sociedad», manifestó.

La mandataria germana dijo que el Gobierno alemán seguirá trabajando para facilitar la conciliación de la vida familiar y profesional y que para ello es de gran importancia la ampliación de la oferta de guarderías para niños en edad preescolar

Destacó asimismo que se trata nada más y nada menos que de lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

«¡Esto también incluye que las mujeres deban poder ganar por fin lo mismo que los hombres!», dijo Merkel.

«Por eso necesitamos la paridad en todos los ámbitos de la sociedad», concluyó. Télam

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias