Conectate con nosotros

Nacionales

Mitic y CERT-PY presentaron informe sobre el estado de la ciberseguridad en el país

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) se encuentra trabajando con el CERT-PY, organismo encargado de coordinar los incidentes cibernéticos que afectan al ecosistema digital nacional, en acciones y políticas para mejorar la seguridad digital de la región.

Como parte de estas acciones, este miércoles 24 de marzo, a las 16:00 horas por Facebook Live, se presentó el documento elaborado por el CERT-PY, denominado Estado de la Ciberseguridad en el país.

A través de la presentación de datos estadísticos y tendencias según los reportes de incidentes cibernéticos recibidos por el CERT-PY durante el año 2020, se desarrolla el informe, con el fin de dar a conocer datos históricos y evolutivos en base a los incidentes gestionados desde los inicios de sus operaciones en el año 2013.

Además, se incluyen datos de fuentes públicas y/o abiertas, que identifican tendencias sobre amenazas cibernéticas en nuestro país.

Estado de la Ciberseguridad en el País también describe el resumen de la situación actual en materia de políticas y normativas de ciberseguridad, formación de capacidades y concienciación en Paraguay.

El lanzamiento anual del informe es una iniciativa que pretende generar consciencia sobre las amenazas en seguridad digital en el país, fortalecer el intercambio de información, compartir datos e insumos a investigadores, estudiantes y otros profesionales del área, así como también transparentar diferentes procesos e informar acerca del estado actual de las políticas, normas, procedimientos de seguridad y directivas para la ciberseguridad en el país.

El informe se encuentra publicado en el siguiente link descarga: https://bit.ly/38jw6AE.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias