Conectate con nosotros

Nacionales

MOPC adjudicó obras de la “Ruta de la Leche” de la Región Occidental

Publicado

en


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó este martes dos de los tres lotes licitados de la “Ruta de la Leche” de la Región Occidental.

Esta adjudicación se dio mediante Resolución N.º 944, firmada por el titular de la cartera Arnoldo Wiens, quedando de esta manera la construcción del Lote 1 a cargo del Consorcio Vías de Occidente, integrado por las empresas Vialtec S.A. y Constructora Heisecke S.A., por un monto de G. 334.118.278.523.

El Lote 2 es para el Consorcio Chaco Central, conformado por Benito Roggio E. Hijos S.A. – LT S.A., por la suma de G. 332.379.817.082.

Las propuestas ganadoras surgieron de entre las ofertas presentadas por 19 empresas y consorcios que participaron del “Llamado MOPC N° 89/2020 de Solicitud de ofertas para la Habilitación y Mantenimiento de Corredores Agroindustriales, Ad Referéndum de la Aprobación del Contrato de Préstamo”, con ID N° 386.505.

El Lote 1 abarca el tramo Cruce de los Pioneros – Paratodo desde la progresiva 0+000 hasta la progresiva 48+400 incluidos los accesos a Santa Cecilia y Lolita, totalizando 64,76 km. 

Entretanto, el Lote 2 va de Cruce de los Pioneros –Paratodo desde la progresiva 48+400 incluido el tramo Paratodo Cruce Douglas desde la progresiva 5+100, el acceso Aceval y el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez desde la progresiva 0+000 hasta la progresiva 29+500, sumando así 71,47 km. En ambos lotes, el total de caminos a ser mejorados con sub base de suelo cemento, base granular y concreto asfáltico, supera los 136 km.

De esta manera se mejorarán en gran medida la accesibilidad y transitabilidad de estas vías que, en su actual estado, representan millonarias pérdidas para los productores. Cabe recordar que solo entre los meses de marzo y abril de 2018, dos millones de litros de leche se perdieron por la imposibilidad de acercar el producto a las plantas de procesamiento. 

Con la habilitación y mantenimiento de estos caminos, se dará mayores oportunidades para el crecimiento de la producción y el comercio a los distintos agentes de la mencionada región, dedicada a este y otros rubros industriales.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias