

Nacionales
Nueva entrega de kits de alimentos a favor de unas 1.000 familias indígenas
La Itaipu Binacional entregó 1.000 kits de alimentos al Instituto Nacional del Indígena (INDI), con el propósito de ayudar a las comunidades indígenas de diversas regiones del país.
El asesor de Responsabilidad Social de Itaipu, Rogelio Sallaberry, expresó su satisfacción al poder contribuir con este sector de la sociedad. «En Itaipu estamos comprometidos con el bienestar de las comunidades indígenas. Sabemos que están atravesando momentos difíciles y queremos ser parte de la solución», expresó.
Cada kit de alimentos incluye artículos básicos como arroz, azúcar, harina, aceite y fideos, seleccionados para cubrir las necesidades básicas de las familias. La presidenta del INDI, Marlene Ocampos, agradeció a Binacional por su contribución.
«Gracias a este apoyo, podremos llegar a las comunidades más necesitadas y ofrecerles un alivio en su día a día», expresó.
La distribución de los kits será organizada por el INDI, institución encargada de que estos recursos lleguen a los lugares donde más se necesitan. Las comunidades beneficiadas se encuentran en diferentes puntos del territorio nacional, por lo que la ayuda será fundamental.
Es importante señalar que actualmente el INDI se encuentra realizando trabajos de diagnóstico comunitario en el marco del Plan Nacional de Desarrollo “Construyendo el Paraguay del 2030”, promovido por el Gobierno del Paraguay.
Con estas entregas a las comunidades más vulnerables, Itaipu contribuye con la administración central para la promoción de un desarrollo inclusivo y sostenible.
-
Nacionales3 días hace
Más de 322.000 pasajeros pasaron por los aeropuertos internacionales de Paraguay en el primer trimestre
-
Notas3 días hace
Argentina y Paraguay serán las economías de mayor crecimiento en Sudamérica, según actualización de Cepal
-
Notas4 días hace
Argentina y Paraguay serán las economías de mayor crecimiento en Sudamérica, según actualización de Cepal
-
Agro-negocios3 días hace
Proveen herramientas a mujeres organizadas y son más de 5.000 los productores beneficiados en San Pedro