Conectate con nosotros

Nacionales

Nueva ley para facilitar gestiones: instituciones ya no pedirán documentos que obren en fuentes públicas

Publicado

en

Agencia IP.- El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate, informó que mediante la aplicación de una ley recientemente sancionada, las instituciones públicas pronto dejarán de solicitar al ciudadano constancias o documentos que ya obren en fuentes públicas.

«Seguimos mejorando la eficiencia en la gestión pública, aplicando la tecnología al servicio del ciudadano. Con la aplicación de la Ley 7.179, instituciones del sector público, y de Educación Superior Privadas muy pronto ya no exigirán la presentación de documentos que pueden obtener a través del Sistema de Intercambio de Informaciones (SII), gestionado desde Mitic», informó el ministro.

La ley 7.179, sancionado recientemente por el Congreso Nacional, establece que ninguna entidad del Estado podrá exigir como requisito para gestiones o trámites administrativos la presentación de constancia, certificado u otro documento que haya sido expedido por ella misma o que por su naturaleza debiera constar en sus archivos.

Tampoco será exigible la presentación de constancias sobre información que obre en fuentes públicas del Sistema de Intercambio de Informaciones (SII), entre Organismos y Entidades del Estado.

En virtud de esta ley, serán reconocidos como válidos los documentos emitidos por el Portal Único de Gobierno por medio de la identidad electrónica, de conformidad con la normativa aplicable en materia de reducción de la utilización de papel en la gestión pública y su reemplazo por el formato digital.

Las disposiciones de la ley, que está en proceso de reglamentación, se aplicarán a las universidades privadas e institutos superiores de educación.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias