Conectate con nosotros

Nacionales

Obesidad: En Paraguay la padecen 58% de los adultos y 30% de los niños

Publicado

en

Muy por el contrario de reducirse, los casos de obesidad han ido en aumento tanto en adultos como en niños, incluso menores de cinco años. En el país, el 57,6% de los adultos presentan sobrepeso al igual que el 30% de escolares y adolescentes.

La doctora Gilda Benítez, directora del Programa Nacional contra la diabetes del Ministerio de Salud, explicó a la 970 AM que pese a los programas de prevención y control de la obesidad, las cifras son preocupantes en todo el mundo.

En Paraguay, las mujeres son las más afectadas y se registra principalmente en zonas urbanas. En cuanto al rango de edades, la población infantil está gravemente influenciada por el consumismo de los adultos que en lugar de promover la vida saludable, forman parte de la cadena de obesidad.

En este sentido, Benítez dijo que se está trabajando en una legislación que proteja a la niñez ya que se atenta contra sus derechos.

La nutricionista Catherine Túnes, señaló por su lado, que son cada vez más los menores de cinco años que presentan sobrepeso, situación que va en ascenso, al igual que las embarazadas que llegan a casi un 45%.

En cuanto a la diabetes, la doctora Gilda, indicó que hay claros factores de riesgos que inciden, desde la genética, la obesidad, el sedentarismo, el tabaco y por sobre todo, la mala alimentación.

Resaltó que en una encuesta pasada, el 84,7% de los entrevistados confesaron no cumplir con las cinco comidas al día (tres porciones de frutas y dos verduras o viceversa), recomendada por la Organización Mundial de la Salud.LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias