Conectate con nosotros

Nacionales

Obras de la Defensa Costera de Pilar avanzan en varios frentes

Publicado

en

Paraguay, Agencia IP.- Con tareas de refulado en la variante norte y obras para la solución del desagüe pluvial de la ciudad, avanza la construcción de la Defensa Costera de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.

La Fase A de este proyecto es ejecutado con el Consorcio CTC, integrado por las firmas Construpar SA -Tocsa SA, Tecnoedil SA y Constructora Concret Mix SA, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En el sector norte, las intervenciones del refulado para terraplén se ejecutan en la zona de Laguna Gadea y Barrio Ecológico Andrés Contreras, mientras que para el desagüe pluvial se concentran en la Calle 1° de Marzo, entre Alberdi y Azzarini, donde se procede a la reposición del pavimento preexistente en la zona de la Terminal.

También en Villa Paso, se está haciendo la reposición del pavimento preexistente, debido a la intensa circulación de vehículos y máquinas pesadas que trabajan en las intervenciones para el terraplén de refulado de la zona norte.

En todos estos frentes activos, se insta a los transeúntes y vecinos a prestar atención a las señalizaciones, desvíos y condiciones del tránsito, así como a conducir con prudencia a fin de resguardar su propia seguridad y la de los trabajadores.

Foto: MOPC

Con estas obras encaradas por el Gobierno Nacional a través del MOPC, se podrá reguardar con una cobertura del 100% a toda la ciudad ante la amenaza de inundaciones y crecidas en temporada de lluvias.

Hay que destacar que el emprendimiento beneficiará a más de 33.000 compatriotas que viven en la capital del décimo segundo departamento y de forma indirecta a aproximadamente 45.000 personas con el impulso al turismo.

La construcción de la Defensa Costera de Pilar se divide en tres fases: la Fase A, hoy en ejecución, incluye la Defensa Costera, estaciones de bombeo con reservorios, canal de desvío del Arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la terminal, operación y mantenimiento de todo el sistema, por 3 años.

La Fase B abarca obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pre tratamiento de efluentes y la Fase C es la construcción de la avenida costanera y parques lineales.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias