Conectate con nosotros

Nacionales

Obras Públicas pavimentará el tramo San Pedro-Belén, extensión de 50 km,Lote 2 tiene 38,67 Km e incluye el Acceso a Puerto Ybapovo, de 17,43 Km

Publicado

en

La cartera de Obras Públicas pavimentará el tramo San Pedro-Belén, mediante dos lotes de obras. El Lote 1 abarca una extensión de 50 km, mientras que el Lote 2 tiene 38,67 Km e incluye el Acceso a Puerto Ybapovo, de 17,43 Km y la construcción de un puente sobre el Río Ypané de 250 metros.

La apertura de las ofertas se realizó en mayo, en donde se presentaron 16 ofertas, y ahora se aguarda la adjudicación de los trabajos.

La pavimentación de este tramo, que arranca desde el Río Ypané hasta su empalme con la ruta que une San Pedro con Santa Rosa del Aguaray, beneficiará a 424 mil habitantes de la zona y dará mano de obra directa a unas 300 personas.

El plazo de ejecución establecido es de 30 meses, una vez que el contratista reciba la notificación de la Orden de Inicio por parte del MOPC.

La intervención consistirá en movimiento de suelos, construcción de sistemas de drenaje, alcantarillas y obras complementarias varias.

El paquete estructural de la ruta contará con una subbase de suelo-cemento, base granular, imprimación, riego de liga, pavimento de concreto asfáltico, tratamiento superficial simple, empedrado y cordón sencillo.

La inversión global estimada para ambos lotes fue Gs. 518.379.058.813, a ser financiada por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM).

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias