Conectate con nosotros

Nacionales

Oficina de la Primera Dama reparte más de 120.000 platos de comida en dos meses.

Publicado

en

29/05/2020  19:04

Unas 120.885 personas recibieron el almuerzo solidario en Asunción, Central y otros departamentos del país, desde el pasado 8 de abril, con el apoyo de voluntarios de la OPD, militares, instituciones públicas y empresas privadas que donaron los insumos para la preparación de los alimentos, como parte del Programa “Paraguay Solidario”.


Unos 30.762 kilos de carne, verduras, arroz, fideo, condimentos entre otros, fueron utilizados para la elaboración del almuerzo, de lunes a viernes, en la sede de la Subsistencia del Ejército.  

“Agradecemos a las Fuerzas Militares por recibirnos en su casa y también por el trabajo comprometido a todas nuestras voluntarias, sabemos que el éxito es la suma de acciones repetidas todos los días y desde el 8 de abril, con mucho amor estuvimos juntas para pasar una mano solidaria a gente que sabíamos que nos necesitaba y yo creo que de eso se trata el voluntariado”, expresó la Primera Dama, Silvana Abdo, en la mañana de este viernes, al término del servicio. “Nuestro compromiso continúa y vamos a redoblar esfuerzos para seguir ayudando”, continuó diciendo al referirse a la nueva fase del Programa “Paraguay Solidario”, impulsado por la Oficina de la Primera Dama, que comenzará en el mes de junio.   

El objetivo de Paraguay Solidario durante el 2020 es brindar asistencia de emergencia a las familias que están atravesando momentos difíciles debido a la pandemia del nuevo coronavirus, a través del voluntariado.

Las distribuciones del almuerzo se realizaron en: Bañado Norte, Bañado Sur, Sajonia, Chacarita, Tablada, Varadero, Pelopincho, Zeballos Cué, Puerto Botánico, Barrio Republicano, Barrio San Cayetano, Luque, Ita, Ypane, distintos distritos de Itapúa, Villarrica, Emboscada, Ñemby, Mariano Roque Alonso, entre otros.  

Distribución de víveres

Hasta el momento, unas 51.611 personas fueron asistidas con kits de víveres y productos de limpieza, desde el pasado mes de abril. Asimismo, unas 137 empresas privadas, ciudadanos e instituciones se sumaron al Programa solidario de la OPD con sus donaciones para las familias en situación de vulnerabilidad. (abril – mayo 2020)

La entrega de víveres se llevó a cabo en: Emboscada, Luque, Limpio, Zona La Cantera de Barrio Herrera, María Auxiliadora, Itapúa, Villeta, Remansito, Arroyos y Esteros, Capiatá, San Antonio, Barrio San Ramón de San Lorenzo, Villa Marina y en el Pantanal San Isidro de Lambaré, Areguá, J. Augusto Saldívar, Benjamín Aceval, Villa Hayes, Areguá  Itá, Itauguá, Ypacarai, Ñemby, Luque, Félix Pérez Cardozo, entre otros.  

Compartir en: WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias