Conectate con nosotros

Nacionales

Ovelar se opone a que su esposa gane menos de G. 100 millones

Publicado

en

Silvio Ovelar y Magnolia Mnedoza. Foto: ABC.

El resultado de la votación del Artículo 7, del proyecto de ley que busca reducir los gastos del Estado fue el siguiente: 41 a favor, 3 en contra y 1 ausente (a pesar de que todos los senadores están en sus casas).

El texto señala que en las binacionales estará prohibido que un funcionario gane más que el Presidente de la República, además queda vetado todo tipo de publicidad en medios y redes sociales por parte de las entidades.

Se sabe que empleados de altos cargos pueden llegar a percibir entre G. 80 millones y hasta más de G. 100 millones.

Entre los que se opusieron se encuentra Silvio Ovelar, quien tiene a su esposa, Iris Magnolia Mendoza de Ovelar, en el cargo de directora jurídica de Itaipú, con un sueldo de más de G. 100 millones.

Otro de los que se opuso es Juan Carlos Galaverna, cuyo hijo también trabaja en Itaipú, luego de ser nombrado en 2018. Juan Darío Monges fue otro de los que dijo “no” a la disposición. Martín Arévalo estuvo ausente.

Ahora la cuestión debe ir a la Cámara de Diputados, ya que el proyecto ya fue aprobado en general. Con relación a los salarios se verá qué tan factible es, ya que se encuentra en el marco de un acuerdo binacional y también se podría recurrir a la justicia.

Los detalles abajo.

Artículo votado.
Así fue la votación. Foto: Alejandro Vera/Radio 1000 AM.
Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias