Conectate con nosotros

Nacionales

Para abrazar Paraguay y reactivar al sector lanzan paquetes turísticos seguros

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Con el lema “Abrazá tu Tierra”, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y las empresas operadoras de viajes presentaron los paquetes turísticos seguros elaborados para conocer los atractivos de los diferentes departamentos del país y así promover la reactivación del turismo interno durante pandemia y post-covid-19.

La titular de la Senatur, Sofía Montiel, en el lanzamiento virtual realizado este viernes, sostuvo que estas propuestas ya están disponibles para las regiones que se encuentran en la Fase 4 de la cuarentena inteligente.

Manifestó que la propuesta de paquetes turísticos «Abrazá tu Tierra» es el resultado de las mesas técnicas realizadas por el sector público y privado con el fin de reactivar el turismo y la economía de familias que se dedican al sector en Paraguay.

«Esto se trabajó semana tras semana, hasta poder contar hoy día de resultados que estarán disponibles para todos los compatriotas que tienen hoy la brillante oportunidad de viajar y abrazar nuestra tierra», resaltó Montiel.

«Contamos con cinco protocolos que se encuentran vigentes y están siendo entregado a las municipalidades y gobernaciones de los destinos turísticos y los diferentes gremios de manera que podamos brindar confianza al usuario y al prestador turístico de modo a trabajar en la reactivación del sector de manera segura», agregó.

Foto: BNF

Para acceder a los protocolos para el manejo seguro y responsable tanto de los viajeros y los prestadores de servicios turísticos puedes seguir el siguiente enlace y aquí para acceder a la Guía de Buenas Prácticas para Hospedajes y HospedadosLista de hospedajes y hoteles. 

La iniciativa cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) que permitirá a los paraguayos comprar los paquetes ahora, para utilizarlos en el futuro garantizando el precio y condiciones de compras, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan.

Asimismo, es fundamental el apoyo del Banco Nacional de Fomento (BNF) y Bancard, para la comercialización de los paquetes con ventajas financieras y beneficios dirigidos a los viajeros.

Foto: Senatur

Las operadoras turísticas NSA viajes, Martin Travel, Asunción City Tour, Discovery South America, DTP Tour Operator, Iguazú Travel, La Misión Group, Lleva Viajes y Mavani presentaron a la ciudadanía numerosas opciones para descubrir el Paraguay con una variada oferta de turismo de naturaleza, ecoaventura, pesca, compras, cultura y mucho más. Los mismos, están abiertos para ser comercializados por las más de 500 agencias de turismo de todo el país.

Para acceder a los paquetes de turismo vigentes puedes ir a Discovery 2020 paquetes poscovid – Asunción City Tour 2020 Paquetes Poscovid – DTP 2020 paquetes poscovid – Lleva Japilla 2020 paquetes poscovid – Martin Travel 2020 paquetes poscovid – NSA 2020 Paquetes poscovid .

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias