Conectate con nosotros

Nacionales

Paraguay avanza en Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde

Publicado

en

Los avances de la “Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde” fueron presentados en la víspera, durante una reunión de autoridades del gobierno paraguayo y expertos internacionales, en sede del Banco Interamericano de Desarrollo. La estrategia busca crear un marco sostenible y competitivo para la producción de hidrógeno verde en Paraguay, fomentando la innovación, inversión y asociaciones en el sector energético.

Este evento organizado por el Viceministerio de Minas y Energía con el apoyo del BID, marca un hito en la política energética del país.

Participaron el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez; el viceministro de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Mauricio Bejarano; el presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Félix Sosa; así como el representante del BID en Paraguay, Alonso Chaverri y el viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones, Rodrigo Maluff Díaz, entre otros participantes.

Esta iniciativa coloca a Paraguay en la vanguardia de la transición energética en América Latina, con el potencial de atraer inversiones significativas y generar nuevas oportunidades de desarrollo económico sostenible.

Durante la presentación se abordaron los principales aspectos de la estrategia, los avances logrados hasta la fecha, así como los pilares de trabajo y líneas de acción; además  del uso interno del hidrógeno desarrollo económico y las buenas prácticas en regulación, gobernanza y marco normativo.

Los expertos de Deloitte Advisory de España, firma consultora seleccionada para la elaboración de la estrategia, presentaron el análisis y recomendaciones basados en estudios de mercado y tendencias globales.

Próximos pasos

La reunión concluyó con un análisis sobre los desafíos y oportunidades específicos de Paraguay en este sector emergente.

Las autoridades se comprometieron a continuar el desarrollo de la estrategia, enfocándose en superar obstáculos identificados y capitalizar las ventajas comparativas del país.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias