Conectate con nosotros

Nacionales

Paraguay con expectativa para sede de los Juegos Panamericanos 2027: crecerá en infraestructura urbana y deportiva

Publicado

en

 IP.- Con Asunción como una de las dos candidatas a sede de los Juegos Panamericanos 2027, Paraguay aguarda con expectativa la sesión de este martes, que trae consigo la posibilidad para el país de seguir creciendo como epicentro del deporte a nivel regional y reforzar su inversión en infraestructura urbana.

Teniendo como antecedente la elogiada edición 2022 de los Juegos Suramericanos, Asunción espera este martes ser confirmada como sede de los Juegos Panamericanos 2027.

Esta confirmación será un gran impulso a su sostenido crecimiento en infraestructura deportiva, la cual se está ampliando para albergar también los Juegos Panamericanos Junior 2025.

En cuanto al crecimiento de la infraestructura urbana que traerá consigo una eventual designación como sede, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, afirmó que «la inversion en infraestructura urbana se va a ver mejorada, en inversión en el transporte público y en la construcción de la Villa Panamericana».

Explicó que esta Villa Panamericana será «uno de los grandes legados de los Juegos». La misma contará con más de 3.000 departamentos, lo que «va a cambiar el rostro del área metropolitana del Paraguay».

Baruja explicó que el proyecto ya está todo elaborado, y que solamente se aguarda la confirmación de que Paraguay sea la sede de los Juegos Panamericanos para poder dar inicio al llamado a licitación.

«Los trabajos estarán concluidos seis meses antes del inicio de los Juegos Panamericanos. Esta villa podrá ser utilizado para albergar a los atletas de este juego y posteriormente estará a la venta para la clase trabajadora del Paraguay», precisó.

El presidente de la República, Santiago Peña, ratificó ayer su total apoyo a la candidatura de Asunción como sede de los vigésimos Juegos Panamericanos 2027, que representan una oportunidad para “mostrar lo mejor del Paraguay”.

Destacó que durante su mandato que se extiende hasta el 2028, está decidido a seguir impulsando con fuerza el deporte como parte de la política de Estado para lograr un mayor desarrollo del país y de las personas.

La Asamblea General Extraordinaria que determinará a la ciudad sede de los Juegos Panamericanos 2027, será transmitida en vivo y en exclusiva para todo el mundo, a través del Panam Sports Channel.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias