Conectate con nosotros

Nacionales

Paraguay es el mejor país para invertir en la región, resaltan

Publicado

en

Paraguay sigue siendo atractivo para las inversiones extranjeras, principalmente por sus ventajas competitivas, como el bajo costo de la energía, el nivel impositivo y la mano de obra, razones que lo ubican como el mejor país de la región para invertir. Así resaltó el vicepresidente de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil, Óscar Mersán de Gásperi, en el marco de un análisis sobre las elecciones en Brasil, enfatizando que muchos empresarios que siguen a Jair Bolsonaro, en el caso de que no gane, van a aumentar su inversión en el rubro industrial en el país.

En conversaciones con 1020 AM, el empresario indicó que si gana el candidato Lula da Silva puede que haya una fuerte fuga de capitales de inversores hacia nuestro país, principalmente del área industrial, ya que están actualmente muy conformes con el gobierno de Bolsonaro. “Esa gente ya públicamente dijo que si gana Lula va a venir a invertir en el Paraguay, lo que será el efecto diferencial más perceptible directamente”, sostuvo.

Por otro lado, sostuvo que en los próximos 5 a 10 años el panorama del Paraguay será muy positivo en inversión extranjera, porque a pesar de que no se es el país con todas las condiciones óptimas, aseguró que somos el mejor país de la región para las inversiones, considerando las realidades de los otros países.

“Hoy, por ejemplo, y con todo respeto, tenemos a una Argentina totalmente destrozada, donde mucha gente está desesperada por salir del país y buscar nuevos horizontes o nuevas inversiones. En Latinoamérica no hay otro país que pueda recibir eso, salvo Uruguay en un perfil más financiero, pero no para desarrollar negocios, sino para producir y fabricar”, indicó.

Óscar Mersán, Cámara de Comercio Paraguay-Brasil
Óscar Mersán, Cámara de Comercio Paraguay-Brasil

Escenario de inversiones

En ese marco, reiteró que el panorama va a cambiar para el Paraguay, en este escenario de inversiones, si gana Lula. Si el ganador es de vuelta Bolsonaro, la situación actual va a continuar. “Ahora bien, a nivel local, sea quien sea quien gane las elecciones, el próximo gobierno se tiene que enfocar en generar nuevas políticas y regímenes que propicie a eliminar la burocracia y que se elimine también cualquier clase de corrupción”, sostuvo.

En general, según Mersán sea quien gane las elecciones, la política del Brasil será abierta, “ambos van a apostar por la economía abierta, Lula por más que gane no va a poder tomar una medida de extrema izquierda porque tiene un Congreso equilibrado”.

Para el miembro de la Cámara de Comercio, con una victoria de Lula da Silva habrá más “flexibilidad” con el Tratado de Itaipú, que debe tratarse el siguiente año. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias