

Nacionales
Paraguay figura entre los 25 mejores países para segmento retail
La consultora A.T. Kearney, desde el 2002 posiciona a los 30 países en desarrollo con mayor potencial para el retail, ya sean supermercados, multitiendas o tiendas de especialidad.
La medición considera veinte variables, como atractivo y saturación de mercado, riesgo país, y la eventual presión que debe enfrentar una compañía a la hora de entrar a una jurisdicción, dada la competencia. También evalúa la disponibilidad de talento, leyes laborales y costos de la mano de obra.
En su edición del 2016, Paraguay ingresa a la lista y se posiciona en el puesto número 25 del ránking y titula su análisis como “Paraguay un mercado incipiente, llegando poco a poco a la luz”.
FUNDAMENTOS
El informe señala que los factores macroeconómicos juegan un rol importante en la nota. Además de que el país se está abriendo a la inversión extranjera durante el presente gobierno y según cifras del informe las ventas totales de retail alcanzaron los US$ 31,21 miles millones, mientras que la tasa de crecimiento anual (entre 2013 y 2015) fue de -2,4%.
DESAFÍO
La economía informal sigue siendo un gran desafío para la economía del país en su conjunto, lo que representa el 38% del PIB, pero su participación se ha reducido en tres puntos porcentuales en los últimos dos años, gracias a los esfuerzos para eliminar el contrabando y la falsificación lo que ha ayudado a contener las ventas no oficiales.
INVERSIÓN
El informe destaca la recientemente inauguración el Paseo Galería, el cual representa la mayor inversión privada del país equivalente a unos US$ 130 millones, el mismo representa el mayor centro comercial del país, de alojamiento de 150 tiendas, el cual cuenta con tiendas internacionales como Zara y Rapsodia. 5dias
PUBLICIDADE:
.
-
Empresarial1 semana hace
Llega a Paraguay el inhalador nasal Taffix, que protege contra el COVID-19
-
Internacionales5 días hace
Bill Gates pronostica сuándo podremos volver a viajar por todo el mundo
-
Internacionales4 días hace
China se convierte en el primer país del mundo con más de 1.000 multimillonarios
-
Notas2 semanas hace
Educación amplió hasta el 25 de febrero plazo para elegir clases presenciales o virtuales