Conectate con nosotros

Nacionales

Paraguay y Chile intercambian experiencias financieras que permiten el desarrollo de la agricultura familiar

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Una comitiva encabezada por el presidente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), César Cerini se reúne actualmente con autoridades del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) de Chile para intercambiar experiencias de promoción e inclusión financiera, las cuales permiten el desarrollo la agricultura familiar campesina.

La Misión Oficial de Cooperación Triangular Paraguay, Chile y Japón en Santiago de Chile inició el pasado martes 25 y se extenderá hasta mañana 29 de enero del 2022, y es en el marco de esta actividad que se realiza el intercambio de experiencias técnicas entre ambos países.

En la oportunidad, el presidente Cerini expuso los procesos exitosos de Inclusión Financiera que ha logrado mediante el trabajo cercano con los pequeños productores de la agricultura familiar campesina de Paraguay.

Foto: CAH
A su vez el director Nacional de Indap, Carlos Recondo Lavanderos, mostró su experiencia en la operación de los seguros agropecuarios y seguros desgravamen e invalidez, como así también expondrán sobre la importancia de la articulación con los mercados campesinos. La exposición del Indap estuvo acompañada del jefe División Asistencia Financiera Claudio Sabat Pietracaprina y el representante residente de JICA en Chile, Shoji Osawa.

En tanto que la delegación del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) que permanecerá en el país transandino hasta este sábado, la conforman a más de su titular, la gerente de Planificación, Clara Domínguez, el gerente de Operaciones y Tecnología, Roberto Melgarejo, el gerente de Servicios del CAH, Daniel Acosta, y la coordinadora Paraguay de la Consultora KMC, María Trinidad Almada.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias