Conectate con nosotros

Nacionales

Paraguaya logra primer puesto en competencia gastronómica

Publicado

en

La paraguaya Jessica Araceli Fariña Rojas fue la ganadora de la competencia gastronómica internacional Inter IGI 2018. Se trata de un evento importante en Latinoamérica, el cual tuvo lugar el viernes 28 y sábado 29 de septiembre en la ciudad de Rosario, Argentina.

Fariña obtuvo el primer lugar en la categoría gastronómica gracias a su plato denominado “Miscelánea de Sabores”, un surubí envuelto en masa philo con guarnición de mousse de tomate seco y risotto rosé con salsa de alcaparras y crema.

La competidora paraguaya fue la representante de la sucursal IGI San Lorenzo y fue la ganadora de entre 120 cocineros provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay.

La cadena de escuelas de Cocina IGI – Instituto Gastronómico Internacional llevó a cabo la 12° edición del campeonato Inter IGI, en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario, Argentina.

Los destacados chefs y jueces, Takehiro Ohno (JAP), Isabel Vermal (ARG) y Endara Muñoz (COL), evaluaron el viernes 28 a 120 participantes, de 7 países que se disputaron el mejor plato con sabor al litoral rosarino.

La competencia constó de dos categorías: gastronomía y pastelería; siendo la consigna elaborar un plato con pescado de río y un postre con ingredientes del alfajor regional. Los jurados Ohno, Vermal y Muñoz para tomar la decisión tuvieron en cuenta además del sabor, las técnicas de elaboración y la higiene.

En segundo y tercer lugar, se llevaron premios representantes de Chile, Uruguay y Argentina. Todos los ganadores, son estudiantes de diversas carreras dentro de la red educativa del IGI, que obtuvieron equipamientos de cocina para seguir perfeccionándose.

Torneo Inter IGI
El primer torneo INTER IGI se realizó en el año 2007 en Buenos Aires, cuando la cadena estaba compuesta por apenas cuatro Escuelas de Cocina, en Buenos Aires, Mar del Plata, Corrientes y Chaco.

Esta competencia gastronómica internacional tuvo como sede en el 2017 a Paraguay. El torneo funciona como espacio de conexión entre los alumnos de diferentes regiones para que compartan experiencias ligadas a su pasión con la gastronomía.
LN

Sigue leyendo
Comentarios

Nacionales

Innovarán Complejo Turístico de Itaipu para fortalecer el turismo en Alto Paraná

Publicado

en

Innovarán Complejo Turístico de Itaipu para fortalecer el turismo en Alto Paraná🇵🇾️💪🏼

Con la idea de innovar el Complejo Turístico Itaipu, tanto en infraestructura como en promoción, y fortalecer el turismo en Alto Paraná, técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo se reunieron hoy con el director general de Itaipu, José Alberto Alderete, en el marco de la alianza estratégica que mantienen ambas instituciones.

➡️ https://bit.ly/2FLxYql

Sigue leyendo

Nacionales

Apertura de temporada sábado 1 de diciembre. Encarnación te espera !!

Publicado

en

Apertura de temporada sábado 1 de diciembre. Encarnación te espera !!

Sigue leyendo

Nacionales

Elaborarán una cartilla para los ciudadanos de frontera

Publicado

en

En la V Reunión del Subgrupo de Trabajo N° 18 Integración Fronteriza del Mercosur, realizada el jueves en Montevideo, se decidió avanzar en la elaboración de una cartilla del ciudadano de fronteras para divulgar de qué manera los residentes en zonas limítrofes de la región podrán usufructuar los beneficios del proceso de integración
notas
La cartilla forma parte del Plan de Acción para la conformación del Estatuto de la Ciudadanía del Mercosur, según informe de la Cancillería Nacional.

La elaboración del material se encargó a la Asesoría Técnica de la Secretaría del Mercosur, con apoyo de la Unidad de Comunicación e Información (UCIM), que también se encargará de la divulgación de la cartilla.

En diciembre de 2010, el Mercosur aprobó un plan de acción para concretar su Estatuto de la Ciudadanía, en un plazo de 10 años. Los principales objetivos del estatuto son alcanzar –entre sus países miembros– una política de libre circulación de personas; la igualdad de derechos civiles, sociales, culturales y económicos; y de las condiciones para el acceso al trabajo, a la salud y a la educación.

El embajador Gustavo López Bello, de la Unidad de Enlace Diplomático con los Gobiernos Departamentales y Municipales, representó al Paraguay en la reunión en Uruguay.

Sigue leyendo

Más popular