Conectate con nosotros

Nacionales

Paraguayos residentes en Nueva York vacacionaron en Encarnación: “Volveríamos una y mil veces”

Publicado

en

La perla del Sur, Encarnación, es la ciudad veraniega por excelencia de los paraguayos y hace un tiempo ya también de los foráneos, que llegan atraídos por las playas, la cultura y la gente de la zona, que los reciben como si estuvieran en su casa.

Esta es la experiencia de una familia de paraguayos que hace años reside en Nueva York, Estados Unidos, y que decidió vacacionar en Encarnación en estos días, volviendo así a sus raíces y conociendo una de las ciudades más bonitas del país.

El medio Más Encarnación conversó con Carlos Romero, oriundo de Coronel Oviedo, y su esposa, María de Romero, oriunda de Fernando de la Mora, y sus tres hijos, sobre qué los motivó a vacacionar en Encarnación, principalmente atendiendo a que arribaron desde un país tan lejano como EEUU.

La familia Romero volvería a vacacionar en Encarnación desde la lejana Nueva York. Foto: Más Encarnación
La familia Romero volvería a vacacionar en Encarnación desde la lejana Nueva York. Foto: Más Encarnación

La familia contó que se trató de un obsequio de cumpleaños para uno de sus hijos y que ya tenían en agenda visitar la ciudad atraídos por las noticias que leían en los medios de comunicación y en las redes sociales, en las que se destacan los numerosos sitios turísticos de Encarnación y las diversas actividades disponibles.

“Estamos encantados, Encarnación es una ciudad modelo”, aseguraron y precisaron que no es una ciudad costosa, como se suele hacer creer, sino que al contrario, tiene diversas opciones, acordes para cada persona y familia.

“Nos pusimos como meta conocer Encarnación y no nos arrepentimos, volveríamos una y mil veces”, precisó Romero a Más Encarnación. Y vos, ¿conocés Encarnación? ¿Qué te parecen los precios de la ciudad?

Presentaron diseños hechos con materiales reciclados en Encarnación

VOS8 DE DICIEMBRE DE 2021 9:36

Presentaron diseños hechos con materiales reciclados en Encarnación

Compartir en redes

Estudiantes de la carrera de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma de Encarnación realizaron esta semana el desfile de moda Revolución. Oikove Jevy. Un nuevo pacto, donde presentaron 63 piezas elaboradas a partir materiales reciclados.

Con el objetivo de concienciar sobre el impacto de la moda en el medio ambiente, el desfile constituye una muestra pública de las producciones realizadas en el marco de las distintas asignaturas que conforman el plan de estudios de la licenciatura en Diseño de Modas.

El desfile se realizó en la explanada del Campus Urbano de la UNAE a modo de que el público pueda participar de manera libre y gratuita.

Las prendas fueron resultado de muchas horas de investigación y arduo trabajo con los cuales aprendieron técnicas alternativas para combinar moda de calidad y sustentabilidad.

La pandemia ha cambiado nuestros hábitos de consumo, la moda se ha hecho más sostenible, más pequeña y más rápida, obligando a las diseñadores y diseñadores a reinventarse para responder a las nuevas tendencias.

Un selecto jurado conformado por docentes y directivos de la carrera seleccionó los mejores trabajos entre los presentados por estudiantes del primer y tercer curso, mientras que los de cuatro no participaron porque eran los organizadores del evento.

Amparados en los criterios de innovación, moldería y estética, eligieron como ganadoras a Helena Ruíz, estudiante del primer curso, Rocío Hidalgo también del primer curso, y María Paz Martínez del tercer curso.

LA NACION
Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias