Conectate con nosotros

Nacionales

Peña aboga por visión conjunta que permita darle un nuevo empuje a San Pedro

Publicado

en

 El presidente de la República, Santiago Peña hizo un llamado a los intendentes para desarrollar una visión conjunta que permita darle un nuevo empuje al departamento San Pedro. Ratificó su voluntad de impulsar el «diálogo sin intermediarios».

El encuentro con 20 de los 22 intendentes del segundo departamento se desarrolló este jueves en Mburuvicha Róga, en el marco de una serie de reuniones que viene encarando Peña y su equipo con los jefes comunales.

En la ocasión, el presidente destacó la necesidad de impulsar un diálogo sin intermediarios para generar la confianza entre las autoridades departamentales y nacionales.

Sobre el punto, dijo que le gusta generar ese vínculo y sobre todo, estar involucrado en las necesidades de cada uno de los departamentos y sus respectivos municipios.

«Mi compromiso es con los 22 distritos del departamento de San Pedro, es un capítulo especial en el desarrollo del Paraguay, San Pedro no es un departamento pobre, sino más bien ha sido empobrecido y que no se le he dado las herramientas para poder desarrollarse», expresó peña.

En ese sentido, el jefe de Estado mencionó que Paraguay es un país, con mucho potencial y es por ello que, desde el Ejecutivo están trabajando para convertirlo en el país más desarrollado de América e incluso del mundo, «tenemos todo», subrayó.

«El departamento de San Pedro tiene todo, tierra, agua y gente que necesita una oportunidad, es ahí donde queremos entrar a trabajar con cada uno de ustedes para que mostremos a San Pedro como un ejemplo de una transformación que se puede dar», exteriorizó.

Sobre el mismo punto, ratificó su voluntad de trabajar de cerca con todas las autoridades del segundo departamento. «Quiero escucharle a ustedes, que son el paño de lágrimas de su comunidad, y decirles que yo tengo toda la predisposición, tenemos en el equipo toda la predisposición de trabajar», añadió.

Asimismo, Peña instó a los intendentes a proyectar una visión conjunta que permita darle un nuevo empuje a San Pedro, estableciendo una línea de prioridades a los efectos de trabajar de cerca con los diferentes ministerios y entes del Estado.

«Este es un diálogo muy importante para mí, para el equipo y yo sé que esta no es una práctica normal, esta es la primera vez que nos juntamos y le aseguro que no va a ser la última», afirmó el primer mandatario.

En ese orden, remarcó su intención  de mantener este espacio fluido de diálogo. «De estas reuniones salimos siempre con muchísimas tareas, las cuales ya podemos ir implementando, pero también queremos dejarle esta visión para que ustedes también puedan tener este sistema de trabajo, desde donde parten planes de desarrollo nacional, proyectos de desarrollo departamental y también esto se construye sobre el conocimiento de ustedes con planes de desarrollo municipal», añadió.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias