Conectate con nosotros

Nacionales

Piden declarar emergencia económica en la zona norte

Publicado

en

Pobladores agremiados en la Asociación de Comerciantes de Santa Rosa del Aguaray solicitaron a través de una nota a la Junta Departamental de San Pedro que se declare Emergencia Económica en Santa Rosa del Aguaray, ante la caída hasta en 80% de las ventas en la zona.
037
Los recurrentes argumentan como causantes de la crisis tanto al temor existente del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) como al perjuicio que representa para los productores de marihuana la masiva destrucción de sus cultivos ilegales.

Ayer, los comerciantes llegaron hasta San Pedro del Ycuamandyyú, capital del segundo departamento, para presentar a la sesión ordinaria de la Junta el pedido, que tuvo en general una acogida favorable por parte de los miembros. Quedó establecido el tratamiento del tema en la próxima sesión ordinaria.

“El movimiento económico cayó en 70 a 80 por ciento en nuestra región, de ahí la preocupación de todos los comerciantes para ver qué se puede hacer ante esta situación, por lo que estuvimos analizando y decidimos presentar una nota para que se nos declare de emergencia económica, así tener la forma de negociar con algunas instituciones en la cual tenemos deudas, además posibilitara ayudar a los amigos del campo porque últimamente sus productos ya no tienen más precios”, señaló Pablo Cáceres, uno de los accionantes.

CAUSAS
Aseveró que en la situación tiene que ver mucho la destrucción de la marihuana por parte de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC). “Mucha gente no quiere hablar tanto del tema porque sabemos que es ilícito, pero no podemos tapar el sol con un dedo, últimamente destruyeron todos los cultivos de nuestra marihuana, digo de nosotros porque había sido también vivimos de eso y por último pido la instalación de una mesa de diálogo entre todos para ver qué se puede hacer”, concluyó.

Fuente: La Nación

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias