Conectate con nosotros

Nacionales

Plantean extender la reducción de impuestos sobre determinados bienes

Publicado

en

Agencia IP.- Buscando la posibilidad de extender las medidas de mitigación que se establecieron en la pandemia respecto a la reducción de impuestos sobre determinados bienes, representantes de varios gremios empresariales se reunieron con autoridades del Ministerio de Hacienda.

Al finalizar la reunión, el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Oscar Orué, explicó que analizaron la posibilidad de mantener o no los beneficios implementados el año pasado, teniendo en cuenta que en marzo finaliza el plazo de reducción de tributos sobre determinados bienes.

Remarcó que los distintos gremios como la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), la Cámara de Alimentos y Bebidas, y la Cámara de Perfumes están solicitando la extensión del beneficio y, por su parte, el Ministerio de Hacienda se encuentra analizando esa posibilidad.

Finalmente, el titular de la Administración Tributaria agregó que las reuniones con estos sectores continuarán en 15 días, aproximadamente.

El encuentro tuvo lugar ayer a la tarde en la sede de la cartera Económica y estuvo presidido por el ministro Oscar Llamosas, en tanto que la comitiva empresarial estuvo integrada por Enrique Duarte, presidente de la UIP; Patricia Toyotoshi, presidenta de la CAP; Cynthia Chihan, presidenta de Caimpeco; y Bernardita Gómez, directora ejecutiva de CABE, entre otros.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias