Conectate con nosotros

Nacionales

Precio de todos los combustibles aumentan G. 400 desde este viernes

Publicado

en

El titular de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (​Apesa), Miguel Corrales, anunció que desde este viernes los emblemas privados aumentan el precio de todos los combustibles.

El titular de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), Miguel Corrales, anunció en la noche de este jueves que el precio de todos los combustibles aumentan G. 400 desde las 00.00 de este viernes.

“Tenemos algunas comunicaciones de la distribuidora de que van a subir G. 400 desde mañana en todos los combustibles, incluye el Diésel”, comentó.

Al ser consultado a que obedece el aumento, respondió que simplemente recibieron la información del aumento y nada más. Mencionó que algunas de las distribuidoras más importantes son Petrobras, Barcos y Rodados y Copetrol.

Recordó que hace poco tiempo se habló de que se iba subir el precio a G. 800 y terminó subiendo G. 400, por lo que cree que el nuevo reajuste es para completar los G. 400 que faltaba.

Desde el 18 de mayo pasado, los principales emblemas del sector privado aumentarán desde hoy G. 400 por litro el precio de todos los combustibles.

En aquella ocasión, según argumentaron en Copetrol y Barcos y Rodados, era insostenible mantener los precios debido a que el costo internacional del petróleo no paró de subir y el dólar, si bien tuvo una caída, estaba de nuevo con una cotización alta. Asimismo, señalaron que en el caso del gasoil común los costos son mayores debido a la obligación de mezcla obligatoria del 2% de biodiésel.

Se trató del segundo incremento casi consecutivo de los combustibles por parte del sector privado, ya que anteriormente se registró el 19 de febrero pasado, excepto la estatal Petropar que incrementó sus precios semanas después. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias