Conectate con nosotros

Nacionales

Presidente asegura que se están haciendo todos los esfuerzos para tener más vacunas

Publicado

en

??El jefe de Estado Mario Abdo Benítez presentó un pormenorizado informe acerca de las acciones realizadas por el Ejecutivo ante la pandemia y reflexionó acerca de los resultados obtenidos.

El mandatario reiteró que las autoridades están realizando acciones en distintos niveles para responder a la demanda ciudadana.

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que el Gobierno Nacional está haciendo todo el esfuerzo necesario para adquirir la mayor cantidad de vacunas contra el coronavirus, inmunizar a la población y oxigenar el sistema sanitario.

Así lo informó durante la conferencia de prensa que ofreció este martes desde Palacio de Gobierno, tras la reunión que mantuvo con ministros de su gabinete y con presidentes de entes descentralizados.

En la ocasión, detalló las negociaciones que está impulsando el Ejecutivo para la compra de vacunas contra la covid-19.

Precisó que hasta la fecha ya se comprometió la compra de 5.300.000 dosis de diferentes laboratorios, mientras que otras 620.000 dosis fueron obtenidas mediante donaciones de diferentes países.

En esa misma línea, subrayó que otras casi 9 millones de dosis están en pleno proceso de negociación.

El presidente se mostró confiado en que este año se podrá inmunizar a una gran parte de la población y, de ese modo, aliviar el sistema sanitario que actualmente está bastante exigido.

El mandatario comentó que el tema de las vacunas es la mayor preocupación de los diferentes sectores económicos y que fue expuesto durante la reunión que mantuvo en los ultimos días con el sector privado.

Asimismo lamentó que pese a que el Paraguay fue uno de los primeros países en realizar el pago al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo haya recibido una infima parte de lo adquirido.

En ese contexto, se mostró optimista en que en abril se podrá vacunar a todo el personal de blanco, para luego avanzar en la siguiente fase del Plan Nacional de Vacunación.

«No podemos dejar de observar lo que pasa y necesariamente tenemos que seguir trabajando para contener los efectos de la pandemia del coronavirus», remarcó Abdo Benítez.

El gobernante recalcó en que seguirán realizando «el mayor de los esfuerzos para obtener los resultados que la ciudadanía espera de nosotros».

«No estamos conformes con el proceso de vacunación, hubiésemos preferido tener antes las vacunas y con mayor volumen, pero estamos haciendo el mayor esfuerzo para empezar el proceso de vacunación masiva lo antes posible. Lo vamos a seguir haciendo de manera transparente y comprometida con nuestra gran nación», alegó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias