Conectate con nosotros

Nacionales

PRESIDENTE DE PETROPAR, CON CORONAVIRUS

Publicado

en

El Presidente de Petropar, Denis Lichi, confirmó a través de sus redes sociales que se encuentra con un cuadro de COVID-19. Garantizó que ya adoptó los protocolos de bioseguridad para evitar contagiar a teceros.

Aunque la información ya se manejaba desde la víspera, recién este martes por las mañanas Denis Lichi, titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), informó que dio positivo al nuevo coronavirus. Lo hizo a través de su cuenta oficial en Twitter.

Cabe recordar que otra autoridad nacional que dio positivo a COVID-19 fue la exsenadora María Eugenia Bajac, (PLRA). Justamente, la situación que envolvió a este contagio fue lo que le costó el cargo, que se basó en un viaje realizado por la senadora, para luego regresar y sesionar sin cumplir con la cuarentena preventiva dictada para todos los que regresan al país. Por ese motivo, también la Fiscalía imputó a la exparlamentaria.

Otro caso conocido pero quedó en la nebolusa es el diputado Sebastián García, quien primero supuestamente dio positivo al nuevo coronavirus en un laboratorio privado; sin embargo, luego de que el Ministro de Salud le tomara la muestra, el resultado fue negativo.

También ya se registraron contagios en varias instituciones públicas como el Banco Central del Paraguay, la Contraloría General de la República, los laboratorio Central y de Senacsa, así como el propio Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

A la fecha, ya se suman en total 7.234 contagios confirmados desde el 7 de marzo pasado; de los cuales 82 personas han fallecido y otras 5.276 han logrado recuperarse.

FUENTE: ABC 

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias