Conectate con nosotros

Nacionales

Presidente llama a la unión de los paraguayos para vencer a la pandemia y reactivar el país

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- En un mensaje dirigido a la ciudadanía al cumplirse su segundo año de gestión, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo un llamado a la unión del país para vencer con «responsabilidad, esperanza y optimismo» la pandemia del coronavirus.

A través de sus redes sociales, Abdo Benítez difundió este sábado un breve mensaje a la ciudadanía, fecha en la que cumple su segundo año al frente del Ejecutivo.

En la primera parte, el mandatario mencionó las diferentes situacones que le tocó sortear, como el caso de las inundaciones, sequías, la crisis regional y actualmente la pandemia del coronavirus.

«Cuando nos sentíamos orgullosos de nuestra mejora económica aparece el covid a enseñarnos que no hay nada 100 por ciento estable y seguro en el mundo», expresó el presidente.

En ese sentido, el gobernante admitió que no sabe cuando terminará la pandemia, no obstante afirmó que están trabajando incansablemente para fortalecer y mejorar el sistema de salud.

Igualmente sostuvo que el Gobierno está abocado en proteger el empleo y fomentar otras fuentes de trabajo para hacer frente a este «momento tan complejo», que requiere del esfuerzo de todos de tal modo a impulsar la reactivación económica del país.

Al respecto, Mario Abdo Benítez dijo estar confiado en que mediante la colaboración de toda la ciudadanía, el Paraguay podrá superar esta crisis generada por el covid-19.

En otra parte, el titular del Ejecutivo resaltó que de acuerdo a las estadísticas, el país está atravesando por uno de los momentos más duros de la pandemia y por ello hizo un llamado para «unirnos como nación, a no tener miedo, a vencer con esperanza, responsabilidad y optimismo, nuestra historia no ha demostrado que si podemos», alegó.

Por otro lado, el jefe de Estado agradeció a cada uno de los que se han comportado a la altura de las circunstancias. «Tengo la esperanza y determinación de sacar adelante a nuestro país de esta situación y sé que cuento con cada uno de ustedes», afirmó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias