Conectate con nosotros

Nacionales

Presidente retornó al país tras participar de la Expo Universal de Dubái

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, llegó en la noche de este sábado al país, luego de su estadía en los Emiratos Árabes Unidos, donde participó de la “Expo Dubái 2020”, además de otras importantes reuniones y foros de negocios en el citado país.

El jefe de Estado y su esposa Silvana Abdo arribaron a las 09:40 de este sábado al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. La visita se realizó con el objetivo de promover oportunidades de comercio e inversión para el Paraguay en el Medio Oriente.

Como parte de su agenda oficial en los Emiratos Árabes Unidos, Abdo Benítez, se reunió con el príncipe heredero de Abu Dhabi, Su Alteza Mohammed bin Zayed bin Sultan Al-Nahyan.

Asimismo, el presidente visitó el stand de Paraguay en la Expo Dubái, ocasión en que mantuvo un encuentro bilateral con Su Alteza Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubái.

Tras esta reunión, hicieron un recorrido por las instalaciones de la mayor exposición universal que se realiza en Medio Oriente, y donde se celebrará mañana el Día Nacional de Paraguay.

En el marco de la Expo Dubái se desarrolló el Foro de Negocios sobre Oportunidades de Inversiones y Comercio con Paraguay, con la participación del ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni; el titular del Banco Central del Paraguay, José Cantero; la viceministra de Rediex, embajadora Estefanía Laterza, y otros referentes.

Durante el evento denominado “Noche de la Carne Paraguaya”, autoridades nacionales hablaron sobre la calidad del producto y destacaron los alcances internacionales que tiene, colocándose entre los de mayor demanda en el mundo.

El evento fue parte de las actividades en el marco del «Día Nacional de Paraguay», y reunió más de 100 empresarios emiratíes y del Golfo Arábigo involucrados en los sectores hoteleros, restaurantes, supermercados y distribuidores locales.

Igualmente, con presencia del jefe de Estado se desarrolló, el Día Nacional de Paraguay, en la Expo Universal Dubái. La presencia paraguaya tuvo el propósito de promocionar al país, mostrando los atractivos y oportunidades de negocios con miras a ampliar las relaciones comerciales en esta región.

Al pronunciar su discurso en dicha actividad, el gobernante se refirió a una relación ya afianzada con los Emiratos Árabes Unidos, al que calificó como un verdadero “amigo del Paraguay”. Auguró un gran futuro para ambos países, basado en oportunidades y visiones compartidas en diferentes ámbitos.

De esta forma, a tempranas horas de este lunes el titular del Poder Ejecutivo se reunirá con sus principales colaboradores para interiorizarse sobre las acciones ejecutadas durante su ausencia, retomando sus actividades oficiales en el país.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias